Objetivo Legislativo Por: El Objetivo24 de julio de 2024

Inscripciones abiertas para la tercera cohorte del curso para concejales: “Introducción a la labor legislativa local”

La actividad cuenta con certificación de la Universidad Católica de Córdoba. Se otorgarán 65 becas.
Inscripciones abiertas para la tercera cohorte del curso para concejales: “Introducción a la labor legislativa local” Foto: Legislatura de Córdoba

Desde la Legislatura de Córdoba se informó que hasta el 28 de julio se encuentran abiertas las preinscripciones para la tercera cohorte del curso para concejales “introducción a la labor legislativa local”.

A través de esta instancia de formación, se brindan especificidades de los temas y herramientas para entender el funcionamiento del órgano legislativo municipal, el procedimiento parlamentario y la formulación y presentación de proyectos legislativos.

El curso tiene la finalidad de contribuir a elevar la calidad de las legislaciones locales a través de la profesionalización de las personas involucradas en tareas legislativas, especialmente a aquellos que contribuyen en la labor parlamentaria y de representación que se desarrolla desde los Concejos Deliberantes de la provincia.

La iniciativa surge de la voluntad de continuar fortaleciendo el vínculo con las instituciones académicas a través del diálogo e intercambio de ideas para la generación de propuestas de trabajo y acciones con el sector educativo universitario, se enmarca en la ratificación de colaboración entre la Legislatura de la Provincia de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba (UCC).

Acerca del curso

La propuesta de capacitación es gratuita, se otorgarán 65 becas y está destinada a concejales/as electos con mandato efectivo (es decir, que no sean suplentes ni estén de licencia) en Concejos Deliberantes en la provincia de Córdoba, sin experiencia previa en la función de concejal.

La modalidad de cursado será virtual, con un total de 12 horas de clases, distribuidas en 4 módulos. El cursado comenzará el martes 06 de agosto hasta el martes 27 de agosto de 2024. 

La certificación será expedida por la Universidad Católica de Córdoba. Inscribite acá.

Te puede interesar

Arrancó en la Legislatura un curso del programa Clima Sur destinado a jóvenes

Su finalidad es la elaboración de un proyecto sobre restauración ecológica y educación ambiental, que deberá presentarse en la Comisión de Ambiente de la Unicameral para su estudio y posible transformación en ley. 

Con apoyo de todos los legisladores, Córdoba aprobó la ley antibúnker

La Legislatura de Córdoba sancionó por unanimidad la Ley Antibúnker y Antiaguantaderos. La norma permitirá intervenir inmuebles vinculados al narcomenudeo y otros delitos, con el objetivo de recuperar espacios utilizados como guaridas o puntos de venta de drogas.

Prunotto firmó un convenio con la Fundación Educracia para impulsar capacitaciones laborales gratuitas

La iniciativa busca fortalecer el acceso a la educación y a la formación para el trabajo mediante la articulación entre la Legislatura, organizaciones sociales e instituciones educativas.

Córdoba, un nombre hermanado con otros territorios en el mundo

En el 453° aniversario de la ciudad capital, la Legislatura propone una mirada sobre la proyección internacional de Córdoba a partir de los vínculos que la unen con otros territorios del mundo que comparten su nombre.

Córdoba, un nombre hermanado con otros territorios en el mundo

En el 453° aniversario de la ciudad capital, la Legislatura propone una mirada sobre la proyección internacional de Córdoba a partir de los vínculos que la unen con otros territorios del mundo que comparten su nombre.

Prunotto inauguró nuevos espacios para fortalecer la educación técnica en Canteras Quilpo

La vicegobernadora de Córdoba destacó las políticas provinciales que fortalecen la educación técnica y generan oportunidades para los jóvenes del norte cordobés.