Sociedad Por: El Objetivo24 de septiembre de 2019

Schiaretti recibió al titular de Trenes Argentinos y hablaron sobre el Ferrourbano

El Gobernador y el representante nacional dialogaron sobre el proyecto del Ferrourbano Metropolitano para la ciudad de Córdoba, que será una nueva alternativa de transporte en la Capital.
El gobernado Schiaretti recibió este mediodía en el Centro Cívico al presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti, acompañado del ministro de Obras públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa y el secretario de Transporte de la Provincia, Gabriel Bermúdez, recibió este mediodía en el Centro Cívico al presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila.

Trenes Argentinos es una sociedad del Estado responsable del servicio de transporte ferroviario en el país, tanto de cargas como de pasajeros.

Durante el encuentro, el Gobernador y el representante nacional dialogaron sobre el proyecto del Ferrourbano Metropolitano para la ciudad de Córdoba, que fuera presentado el pasado mes de abril como una nueva alternativa de transporte en la capital.

Finalmente, el presidente de Trenes Argentinos, junto a funcionarios del área de Transporte de la Provincia, realizaron un recorrido de prueba, desde la estación de Alta Córdoba hasta el viejo Mercado de Abasto, sitio donde ambas jurisdicciones (nacional y provincial) trabajan en la liberación de la traza para llegar a la Estación Mitre.

Te puede interesar

Se viene La Noche de las Vacunas: una propuesta para completar los esquemas de vacunación en familia

Será este viernes 30 de octubre, de 18 a 22, en el Hospital Pediátrico, con vacunación para todas las edades.

Murió Eulalia Marzetti, la mamá del entrenador de la selección argentina Lionel Scaloni

La madre del entrenador de la Selección argentina falleció este martes en Pujato, Santa Fe, por complicaciones derivadas de un cuadro de salud que atravesaba desde hacía varios años.

Agravan la pena de homicidio en ocasión de robo por “plus de sufrimiento” causado a la víctima

El acusado, con un cómplice, golpeó con violencia a un hombre de 84 años y lo dejó atado y amordazado, con los ojos tapados. Poco después murió como consecuencia de la agresión.

Martes frío e inestable con alerta amarilla por tormentas para algunos sectores de Córdoba

La provincia tendrá una jornada marcada por las bajas temperaturas, las lluvias y la inestabilidad. La probabilidad de tormentas podría extenderse hasta la noche en distintos sectores del territorio provincial.

La Salud Mental nos convoca a hablar y construir en comunidad

Octubre es el Mes de la Salud Mental, ya que el día 10 es la fecha fijada internacionalmente para concientizar sobre la temática. La psicóloga, Irabel Muccillo, plantea desde su experiencia cómo encarar esta cuestión. 

Crímenes de Tatiana y Daniela: sospechan que el detenido pensaba concretar otro homicidio

Horacio Giménez, ministro de Seguridad de la Ciudad, y su par de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, dieron a conocer detalles de la detención de Renato Iván Tabella.