Sociedad Por: El Objetivo26 de julio de 2024

Detuvieron a un joven de 19 años por los incendios en La Calera

Se realizaron allanamientos durante la tarde y noche del jueves, lo que resultó en la detención del sospechoso y descubrieron que fue visto con otras personas iniciando el foco ígneo.
Los detenidos cuentan con antecedentes de haber producido otros incendios anteriormente. Foto: imagen ilustrativa

La Policía de Córdoba detuvo a un hombre de 19 años tras haber provocado un incendio en La Calera, además, el acusado quedó imputado por el delito de incendio doloso y ordenaron una pericia psiquiátrica, ya que podría presentar alguna discapacidad.

En tanto, se realizaron allanamientos durante la tarde y noche del jueves, lo que resultó en la detención del sospechoso y descubrieron que fue visto con otras personas iniciando el foco ígneo.

Por el caso, hay tres personas que fueron identificadas. Se trata de tres hombres de 18, 19 y 23 años que cuentan con antecedentes de haber producido otros incendios.

A su vez, los Bomberos de Córdoba contuvieron un incendio forestal cerca de la localidad de Totoral, en el que participaron más de 80 miembros del personal durante toda la noche y continuaron con tareas para apaciguar el fuego.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil informó que el siniestro desatado fue contenido, aunque aún persisten los perímetros inestables.

El foco ígneo forestal tuvo lugar en cercanías al kilómetro 742 de la Ruta 9 y generó una quema de pastizales y malezas, que se extendió a lo largo de dos kilómetros.

Por otro lado, el vocero del Plan de Manejo del Fuego, Roberto Schreider, expresó a Cadena 3 que el incidente se desarrolló pasando el cruce de la Ruta 60, antes de llegar a Totoral.

Además, indicó que el personal de bomberos y unas diez camionetas con kit forestal trabajaron en el combate de las llamas. 

Te puede interesar

Córdoba: rescataron a dos mujeres y dos niños que cayeron al río Suquía

El episodio ocurrió en pleno centro de Córdoba, cuando uno de los niños cayó al cauce y las otras tres personas intentaron auxiliarlo.

Tres jóvenes de 15, 16 y 17 años fueron aprehendidos por robo domiciliario

Durante el procedimiento, la Policía secuestró notebooks, celulares, joyas, dinero en efectivo y un arma de fuego, entre otros elementos.

Los cementerios municipales conmemoran el Día de Muertos

En el cementerio San Jerónimo se realizará el tradicional desfile de catrinas, en el cementerio Del Salvador se llevará a cabo “La muerte se cuenta bien” y en el San Vicente una visita guiada. Todas las actividades son libres y gratuitas.

La Corte Suprema dejó firme la condena a ocho años a Aníbal Lotocki

El máximo tribunal declaró inadmisible la queja de la defensa y quedó firme la pena por estafa y lesiones graves a Silvina Luna, Stefanía Xipolitakis, Pamela Sosa y Gabriela Trenchi.

“Múltiples lesiones punzocortantes”: se conoció el resultado de la autopsia de Nancy Godoy

La docente de 52 años sufrió una “muerte extremadamente violenta”, según informaron fuentes del caso.

Realizan paro nacional docente y jornada de duelo por el crimen de Nancy Godoy

La medida de fuerza fue requerida por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). En la provincia de Córdoba UEPC adhirió a la medida, sumándose al reclamo del gremio nacional.