
Detuvieron a un joven de 19 años por los incendios en La Calera
El Objetivo
La Policía de Córdoba detuvo a un hombre de 19 años tras haber provocado un incendio en La Calera, además, el acusado quedó imputado por el delito de incendio doloso y ordenaron una pericia psiquiátrica, ya que podría presentar alguna discapacidad.
En tanto, se realizaron allanamientos durante la tarde y noche del jueves, lo que resultó en la detención del sospechoso y descubrieron que fue visto con otras personas iniciando el foco ígneo.
Por el caso, hay tres personas que fueron identificadas. Se trata de tres hombres de 18, 19 y 23 años que cuentan con antecedentes de haber producido otros incendios.
A su vez, los Bomberos de Córdoba contuvieron un incendio forestal cerca de la localidad de Totoral, en el que participaron más de 80 miembros del personal durante toda la noche y continuaron con tareas para apaciguar el fuego.
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil informó que el siniestro desatado fue contenido, aunque aún persisten los perímetros inestables.
El foco ígneo forestal tuvo lugar en cercanías al kilómetro 742 de la Ruta 9 y generó una quema de pastizales y malezas, que se extendió a lo largo de dos kilómetros.
Por otro lado, el vocero del Plan de Manejo del Fuego, Roberto Schreider, expresó a Cadena 3 que el incidente se desarrolló pasando el cruce de la Ruta 60, antes de llegar a Totoral.
Además, indicó que el personal de bomberos y unas diez camionetas con kit forestal trabajaron en el combate de las llamas.


Llaryora: “Cada barrio que se suma a Cordobeses en Alerta baja la tasa de delincuencia”


Muerte de una nena de 2 años en Villa Gesell: la madre ya había sido investigada por el fallecimiento de otras dos hijas

Parque Sarmiento: ponen en valor el puente que conecta la Isla Encantada con la Isla Crisol

Tras 12 días en coma despertó Santiago, el adolescente que fue atacado con un botellazo en la cabeza en Carlos Paz

La escuela rural de Córdoba que cuenta con una sola alumna y desarrolla un proyecto innovador

Monotributo: rigen las nuevas escalas de Arca y hay plazo para recategorizarse

Fueron a cazar y terminaron cazados: detenidos y 30 galgos rescatados



Crece el repudio a Rosalía: fanáticos venden sus entradas tras su polémico posteo sobre la Selección

La escuela rural de Córdoba que cuenta con una sola alumna y desarrolla un proyecto innovador

Rosalía se disculpó públicamente por su gesto contra Argentina tras la final del Mundial



