El Gobierno de Córdoba prepara otra oferta salarial para los docentes
La Provincia ofrecería un básico de 600 mil pesos para julio, con el objetivo de destrabar el prolongado conflicto con los docentes.
Este lunes se llevará a cabo otra reunión en el marco de la conciliación obligatoria entre el Gobierno de Córdoba y la UEPC, en la cual la Provincia ofrecería un básico de 600 mil pesos para julio, con el objetivo de destrabar el prolongado conflicto con los docentes.
Análisis por la asamblea de la UEPC
No obstante, la propuesta debe ser elevada para su análisis a la asamblea provincial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC). Esto implica que el 1° de agosto, cuando los docentes perciban el salario de julio, será sin aumento.
Contexto de las negociaciones
Mientras la Provincia acordó la paritaria para el próximo trimestre con el resto de los gremios estatales, la negociación con la UEPC sigue sin resolverse. En este contexto, habrá que ver cuál es la respuesta del gremio a esta propuesta de elevar el básico a 600 mil pesos para julio.
Cabe recordar que sectores opositores en el gremio docente, especialmente la delegación Capital conducida por Franco Boczkowski, reclaman como básico la canasta básica de alimentos, que en junio estuvo en 873 mil pesos.