Instituto empató sin goles con Boca en Alta Córdoba
De esta manera, Instituto suma 14 puntos y se ubica en la cuarta posición de la Liga Profesional. Además estira su invicto como local en el certamen, ya que la última derrota en Alta Córdoba fue el 28 de marzo.
En el partido correspondiente a la fecha 8 de la Liga Profesional, Instituto empató 0-0 ante Boca, en el Monumental de Alta Córdoba. Para este partido, el DT Diego Dabove realizó dos cambios con respecto a los once que cayeron 1-0 en Tucumán. Juan Franco ingresó por Giuliano Cerato, mientras que Jonathan Bay jugó en lugar de Lucas Rodríguez.
En el comienzo, Instituto logró hacerse protagonista del partido gracias a la presión ejercida sobre la defensa visitante. A los 12, un tiro de esquina desde la izquierda derivó en un rebote que capturó Ignacio Russo, pero su remate de media vuelta se fue por encima del travesaño.
Sin embargo, con el correr de los minutos Boca empezó a sumar asociaciones en campo rival, principalmente con el aporte de Tomás Belmonte en el mediocampo. A pesar de esto, continuó teniendo problemas defensivos que fueron aprovechados por Santiago Rodríguez, el jugador más peligroso de la ‘Gloria’.
Justamente Rodríguez tuvo la chance más clara de la primera parte. Tras una combinación entre Franco y Acevedo por la banda derecha, un centro atrás se desvió en Russo y quedó para la llegada de ‘Santi’. Unos metros atrás del punto penal, agarró la pelota de volea con su pie izquierdo en un remate que tenía destino de gol, pero rebotó en su compañero de ataque, quien estaba adelantado.
Instituto continuó haciendo méritos para irse al descanso en ventaja. A los 35, un muy buen centro de Lodico encontró la cabeza de Fernando Alarcón. El capitán de la ‘Gloria’ remató con la frente y forzó la buena respuesta de ‘Chiquito’ Romero, quien sacó la pelota al córner con su brazo derecho.
La segunda mitad estuvo más igualada, sin muchas ocasiones de riesgo. La primera jugada peligrosa fue a los 13 minutos, nuevamente a través de Santiago Rodríguez con un remate desde fuera del área.
A medida que fue avanzando el complemento, Boca comenzó a lograr mayor profundidad en los ataques y a dañar por los costados. Los avances de Lautaro Blanco por la izquierda, sumado a los ingresos de Jabes Saralegui y Exequiel Zeballos, complicaron a la defensa de Instituto.
En una de las últimas jugadas del partido, llegaría un gol de Instituto que luego sería anulado. Tras un tiro de esquina por el costado izquierdo, enviado por Jonathan Bay, Requena anticipó a todos y cabeceó para la dirección de Gregorio Rodríguez.
Este no pudo definir con claridad, pero un despeje de Pol Fernández le rebotó a Romero y mandó la pelota al fondo del arco. Sin embargo, esta acción fue correctamente anulada por offside del delantero.
De esta manera, Instituto suma 14 puntos y se ubica en la cuarta posición de la Liga Profesional. Además estira su invicto como local en el certamen, ya que la última derrota en Alta Córdoba fue el 28 de marzo ante Argentinos Juniors, por la Copa de la Liga.
Te puede interesar
Boca y Argentinos Juniors empataron sin goles en la primera fecha del Torneo Clausura 2025
En un partido en el que faltaron los goles, la llegada más clara fue para Argentinos, a los 16 minutos, con un mano a mano desaprovechado por el delantero Tomás Molina.
El Chelsea de Enzo Fernández goleó 3-0 al PSG y se consagró campeón del Mundial de Clubes
La gran figura del encuentro, que terminó 3 - 0 a favor de los londinenses, en New Jersey, fue el mediocampista ofensivo inglés Cole Palmer, quien anotó un doblete y asistió al brasilero Joao Pedro para el tercero.
Estudiantes de Río Cuarto empató 1-1 ante Chacarita Juniors
El "León" comenzó ganando por el gol de Matías Ruiz Díaz, pero no lo pudo sostener ya que "Chaca" encontró el empate definitivo gracias al tanto de Santiago Apa.
Racing de Córdoba no pudo con Arsenal, cayó 2-1 como visitante
La "Academia" empezó perdiendo por el gol de Elías Calderón, en contra. Más tarde lo pudo empatar gracias al tanto de Tomás Castro. Finalmente, Arsenal se quedó con el triunfo, Nazareno Roselli marcó el segundo y definitivo tanto.
Sinner demostró toda su jerarquía ante Alcaraz y sumó su primer título de Wimbledon
El tenista italiano se quedó este domingo con el triunfo frente al español por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4. De esta manera Jannik Sinner se coronó campeón de Wimbledon por primera vez en su carrera.
Inter de Miami, con doblete de Messi, superó a Nashville por la MLS
De esta forma, el argentino Lionel Messi se convirtió en el primer futbolista en marcar un doblete por quinta vez consecutiva en la historia del certamen estadounidense.
Mundial de Clubes: el Chelsea de Enzo Fernández juega contra el PSG en busca del título
El encuentro, que genera mucha expectativa, se juega este domingo desde las 16 horas de Argentina en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Se podrá ver por Telefe, DSports, DAZN y DGO.
Estudiantes de Río Cuarto se mide este domingo ante Chacarita Juniors
El "León" viene haciendo una buena campaña y hoy tratará de seguir sumando para mantenerse arriba en la tabla de posiciones. El encuentro será en condición de local a las 15:45 por la fecha 22.
Los Pumitas enfrentarán el lunes a Sudáfrica por un lugar en la final del Mundial M20 de Rugby
Los Pumitas cerraron la fase de grupos con una derrota ante Francia por 52-26, pero el punto bonus obtenido por su desempeño ofensivo les permitió continuar en competencia.
Racing de Córdoba juega este domingo contra Arsenal con la necesidad de un triunfo
La "Academia" que viene de empatar 0-0 ante All Boys, hoy desde las 15 horas jugando como visitante frente a Arsenal en Sarandí buscará meterse en puestos de Reducido por el segundo ascenso.
Instituto ganó 1-0 contra Gimnasia y empezó el Clausura de la mejor manera
La "Gloria" logró un triunfazo de visitante por 1-0 gracias al gol de Alex Luna ante Gimnasia en La Plata este sábado por la primera fecha del certamen. La próxima fecha, Instituto jugará contra River.
Belgrano goleó 3-0 a Huracán en el debut del torneo Clausura
El "Pirata" con goles de Jara, Zelarayán y Passerini de penal se impuso de visitante ante Huracán en Parque Patricios este sábado por la primera fecha del certamen.