Política Por: El Objetivo09 de agosto de 2024

El expresidente Alberto Fernández “puede ir preso” tras la denuncia de Fabiola Yáñez

Lo aseguró Fernando Soto, abogado y director nacional de Normativa y Enlace Judicial del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El expresidente Alberto Fernández “puede ir preso” tras la denuncia de Fabiola Yáñez

Fernando Soto, abogado y director nacional de Normativa y Enlace Judicial del Ministerio de Seguridad de la Nación, afirmó que el expresidente Alberto Fernández "puede ir preso" a raíz de la denuncia presentada por Fabiola Yáñez por violencia de género.

Soto explicó que Fernández podría enfrentar una pena significativa si se confirman las acusaciones. "Puede ir preso. Hay casos similares con detenidos. Él está hostigando a los testigos. Cualquier hijo de vecino estaría preso. Cada hecho tiene una pena de 2 años, pero si son cinco hechos, la pena es de 10 años", detalló Soto en una entrevista con Cadena 3 Rosario.

El funcionario también mencionó un video que circuló, en el que Fernández aparece con la periodista Tamara Pettinato tomando alcohol en la Casa Rosada durante la pandemia. Soto criticó duramente la conducta del expresidente, señalando que "violó la ley que él mismo firmó" al realizar ese tipo de encuentros en un momento en que el resto de la población estaba obligada a permanecer en sus hogares debido a las restricciones sanitarias. "Lo que interesa es la transparencia, lo que él hizo, lo que pasó. No se están mostrando intimidades, el video lo grabó Fernández, no un espía", concluyó Soto.

Te puede interesar

Adorni anticipó cambios en las reuniones de Gabinete: “Vamos a adicionar otro esquema”

El jefe de Gabinete adelantó que habrá cambios en la “coordinación ministerial”.

Rechazan cautelar de Cristina Kirchner para restablecer su asignación mensual vitalicia: los motivos

Así lo dispuso el Juzgado Federal de la Seguridad Social N°1, a cargo de Karina Alonso Candis. Los detalles.

Milei ya está nuevamente en viaje a Estados Unidos tras la imprevista escala en Lima

El avión presidencial ARG01 aterrizó en la capital peruana a las 17,41 hora local, las 19,41 de nuestro país.

Milei recibió las cartas credenciales del embajador de los Estados Unidos

El Presidente hizo lo propio además con los embajadores de la Unión Europea, Reino Unido, Bélgica, Austria y Suiza.

El Gobierno frenó el proyecto de China que pretendía instalar otro radar espacial en la Argentina

La gestión del presidente Javier Milei suspendió la colocación de un observatorio que tenía su presunta edificación en la localidad sanjuanina de El Leoncito.

Milei emprende su viaje número 14 a los Estados Unidos

El presidente Javier Milei le tomará juramento mañana a las 15 al flamante jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en Casa Rosada, y luego partirá hacia su viaje número 14 al país del norte.

Santilli ocupará el lugar de Francos en la mesa política del Gobierno

Se trata de una “mesa chica” que se reúne cada martes y la integran los más encumbrados dirigentes del partido violeta.

Santilli: “Mi agenda es la de las reformas que vienen"

“Mi agenda es de las reformas que vienen en esta etapa, que tienen que ver primero con el Presupuesto 2026, que es clave y es necesario”, afirmó el ministro en declaraciones a "Esta mañana", programa de Radio Rivadavia.

A 30 años, la Provincia honró a las víctimas del atentado a la Fábrica Militar de Río Tercero

El gobernador Martín Llaryora y el intendente Marcos Ferrer encabezaron el acto en el Paseo del Milagro de la localidad del departamento Tercero Arriba.

Nueva etapa: Javier Milei reúne este lunes a su nuevo Gabinete

El Presidente encabezará el primer encuentro junto a su flamante equipo de ministros en Casa Rosada.

Diego Santilli: "Haré lo que tenga que hacer para lograr las reformas que planteamos“

El designado ministro del Interior detalló cómo fue el encuentro con Milei en el que le ofreció el cargo.

Según ATE, la reforma laboral del Gobierno Nacional "va a acelerar la destrucción del empleo”

El secretario general Rodolfo Aguiar manifestó que, de aprobarse, sería “una regresión sin precedentes” para el país.