El expresidente Alberto Fernández “puede ir preso” tras la denuncia de Fabiola Yáñez
Fernando Soto, abogado y director nacional de Normativa y Enlace Judicial del Ministerio de Seguridad de la Nación, afirmó que el expresidente Alberto Fernández "puede ir preso" a raíz de la denuncia presentada por Fabiola Yáñez por violencia de género.
Soto explicó que Fernández podría enfrentar una pena significativa si se confirman las acusaciones. "Puede ir preso. Hay casos similares con detenidos. Él está hostigando a los testigos. Cualquier hijo de vecino estaría preso. Cada hecho tiene una pena de 2 años, pero si son cinco hechos, la pena es de 10 años", detalló Soto en una entrevista con Cadena 3 Rosario.
El funcionario también mencionó un video que circuló, en el que Fernández aparece con la periodista Tamara Pettinato tomando alcohol en la Casa Rosada durante la pandemia. Soto criticó duramente la conducta del expresidente, señalando que "violó la ley que él mismo firmó" al realizar ese tipo de encuentros en un momento en que el resto de la población estaba obligada a permanecer en sus hogares debido a las restricciones sanitarias. "Lo que interesa es la transparencia, lo que él hizo, lo que pasó. No se están mostrando intimidades, el video lo grabó Fernández, no un espía", concluyó Soto.