Sociedad Por: El Objetivo24 de agosto de 2024

Villa María: estaban fraccionando cocaína y fueron detenidos por la FPA

Efectivos de la FPA desbarataron un punto de venta, secuestraron estupefacientes y detuvieron a un hombre y una mujer por ejercer el narcomenudeo en barrio Nicolás Avellaneda, de la ciudad de Villa María.
Villa María: estaban fraccionando cocaína y fueron detenidos por la FPA Foto: Ministerio Público Fiscal

Luego de diversas llamadas al Centro de Denuncias Anónimas (0800-888-8080) y cuatro meses de investigaciones, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desbarataron un punto de venta, secuestraron estupefacientes y detuvieron a un hombre y una mujer por ejercer el narcomenudeo en barrio Nicolás Avellaneda, de la ciudad de Villa María.

En el instante donde ingresó el grupo operativo al domicilio sindicado, un sujeto intentó retener la puerta infructíferamente. Tras tener el escenario controlado, fueron detenidos los investigados. En la cocina, estaban fraccionando la cocaína y sobre la mesa se encontraba un arma de fuego cargada con tres cartuchos.

En el punto de venta cerrado, tras intensos registros de los investigadores y los canes detectores de narcóticos, se logró la incautación de 270 dosis de cocaína, dinero, tres balanzas digitales, un revólver calibre 32, una replica (tipo pistola), 10 cartuchos, tres balanzas digitales, dos motocicletas (una con pedido de secuestro) y elementos relacionados a la causa.

En la vivienda allanada, donde se comercializaba la droga en un amplio margen horario, se utilizaba como un punto de consumo. Por último, se ubicaba al frente de la plaza y una cancha de fútbol.

Autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Villa María, ordenaron el traslado de ambos aprehendidos a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N°23.737, de acuerdo a la información del MPF.

Te puede interesar

La Calera celebró el Día de la Bandera con un multitudinario acto encabezado por Fernando Rambaldi

La ciudad conmemoró el 213° aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano con una ceremonia en el Parque Dumesnil que reunió a tropas del Ejército Argentino, cientos de alumnos y una gran cantidad de vecinos.

La primera gran helada del invierno en Córdoba: -8,2°C y temperaturas extremas

La ola de aire polar dejó registros bajo cero en varias regiones cordobesas. El Cóndor fue el punto más frío con -8,2°C y las heladas alcanzaron zonas serranas, turísticas y productivas.

Seguirá siendo hijo, aunque el padre solicitó que dejen sin efecto su reconocimiento filial

Si bien el ADN descartó cualquier vínculo genético entre ambos, la Justicia remarcó que el reconocimiento es “irrevocable”, salvo que exista un vicio de la voluntad.

Buscan a dos vecinos de Villa Carlos Paz desaparecidos desde el 20 de junio

La Justicia pidió colaboración para encontrar a Laura Suárez, de 37 años, y Julio César Castro, de 68, ambos vistos por última vez el pasado 20 de junio en Villa Carlos Paz.

Cortan el Camino de las Altas Cumbres por acumulación de hielo

La circulación fue interrumpida este domingo por la noche debido a las intensas nevadas y la presencia de hielo sobre la carpeta asfáltica, pese a los trabajos preventivos de Vialidad Provincial.

La FPA cerró un punto de venta detuvo a un sujeto y secuestró drogas

Tras el registro de la vivienda, se secuestraron varias dosis de cocaína y marihuana, $465.000, 2.000 guaraníes y elementos relacionados a la causa investigada.