Caso Loan: hallan remera con sangre y balde en el naranjal donde desapareció el menor
Los investigadores solicitaron un análisis para comparar los rastros de sangre con el ADN del nene y determinar si la persona que usaba esa remera está vinculada con su desaparición.
Una remera con manchas de sangre, dos bolsas de arpillera y un balde con posibles rastros de sangre fueron encontrados durante un operativo realizado en el naranjal donde se perdió el rastro de Loan Danilo Peña, el pasado 13 de junio. El hallazgo de esas prendas y objetos podría dar un giro importante en la causa.
Fuentes del caso señalaron que la remera encontrada es de adulto, blanca, con mangas cortas, franjas negras en los costados y el logo de Nike.
Los investigadores solicitaron un análisis para comparar los rastros de sangre con el ADN de Loan y determinar si la persona que usaba esa remera está vinculada con la desaparición del niño.
En tanto, una de las bolsas de arpilleras tenía en su interior alimento balanceado para animales con la inscripción "Alberto Pietro concentración línea bovino".
Asimismo, dentro de la misma se encontró una segunda bolsa con manchas rojas, que se sospecha podrían ser de sangre, por lo que también será analizada para determinar si corresponde o no al menor desaparecido.
También fue hallada una huella de pie humano en el barro cerca del naranjal. La marca corresponde a una persona adulta y se investiga el tipo de calzado que pudo dejarla.
Todos estos datos se producen cuando ya pasaron 73 días de la desaparición de Loan, quien fue visto por última vez en un almuerzo junto a su padre en la casa de su abuela Catalina.
Los rastrillajes desde ese entonces lo hicieron desde la Policía correntina, pasando por Policía Federal y Gendarmería Nacional y nada de esto se había encontrado, o al menos no había trascendido.
Hasta el momento, el caso está en manos de la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, con siete detenidos (el ex capitán de navío Carlos Guido Pérez, su pareja la ex funcionaria municipal de 9 de Julio María Victoria Caillava, el comisario Walter Maciel, el tío de Loan Antonio Benítez, su esposa Laudelina Peña, Daniel "Fierrito" Ramírez y su pareja Mónica Millapi).
En tanto, el ex policía Francisco Méndez, señalado como el "informante" de Maciel, fue liberado hace unas semanas, pero sigue vinculado a la causa.
Además de estos hallazgos, la Justicia Federal dispuso nuevas pericias en los vehículos de Caillava y Pérez, en relación con una teoría que sugiere que Loan podría haber fallecido en un accidente vial y que su cuerpo fue ocultado.
Esta hipótesis fue planteada por el ex abogado de Laudelina Peña, José Fernández Codazzi, quien incluso sugirió que los restos del niño podrían aparecer en una laguna.
Ante esta situación, Macarena Peña, prima del menor e hija mayor de Laudelina, deslizó la posibilidad de que se estén preparando para plantar un cuerpo en dicho lugar.
Fuente: NA
Te puede interesar
Triquinosis en Córdoba: seis localidades afectadas y 65 casos confirmados
Los casos se registraron en Serrano, Río Cuarto, Córdoba capital, Alpa Corral, Wenceslao Escalante y Colonia Tirolesa. El brote más importante se produjo en Serrano con 28 casos.
El Programa de Justicia Restaurativa Penal Juvenil es compatible con la privación de libertad
Así lo decidió la Cámara de Acusación. Afirmó que constituye una herramienta de abordaje pedagógico y restaurativo, con autonomía funcional.
Heroico rescate en el lago San Roque: una policía salvó a una mujer de 59 años
Una efectivo policial rescató este martes por la tarde a una mujer de 59 años que se encontraba en riesgo de ahogamiento en el lago San Roque, en la provincia de Córdoba.
Movilización de gremios estatales complica el tránsito en el centro de Córdoba
Los gremios estatales se movilizan hacia la Legislatura provincial, donde se debatirán los cambios que el Gobierno impulsa sobre los aportes a la Caja de Jubilaciones y a Apross, generando complicaciones en el tránsito.
La FPA allanó dos domicilios y detuvo a una mujer en barrio Villa Urquiza
El despliegue operativo tuvo lugar en calle Juan Cano al 5100 de Villa Urquiza y Blas Parera esquina Cartechini de los barrios Villa Urquiza y Maldonado respectivamente.
Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.
Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Córdoba
La Fiscalía de Instrucción del Distrito Dos Turno Uno, pide colaboración para dar con el paradero de Darío Rubén Díaz, de 44 años. Fue visto por última vez el día 29 de octubre.
El SMN pronostica un miércoles ventoso y caluroso en la ciudad de Córdoba
Se pronostica que este miércoles sería un día con alerta amarilla por fuertes ráfagas de viento para un sector del noroeste de la provincia. La máxima llegaría a los 32° y la mínima sería de 18°.
El COPIPRED cerró su quinto año consecutivo de sesiones
A lo largo del 2025 se reunieron más de 70 organizaciones involucradas en el cuidado de la salud mental y la prevención de los consumos problemáticos de la ciudad.
Hallaron muerto a un soldado del Ejército que custodiaba la Quinta de Olivos
El efectivo fue encontrado sin vida en uno de los puestos internos de la Residencia Presidencial. La Justicia Federal investiga las circunstancias del hecho y no descarta ninguna hipótesis.
El jueves 18 de diciembre se pagará el medio aguinaldo a los activos provinciales
Corresponde a los haberes de la segunda cuota del sueldo anual complementario.
Bien-Estar 2025: más de 3.000 personas participaron del Programa de la UPC
Con la entrega de 3.023 certificados, la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) realizó el acto de cierre de ciclo del Programa destinado a personas mayores de 55 años.