Sociedad Por: El Objetivo04 de septiembre de 2024

Entrega de viviendas y anuncios de obras en Estación Juárez Celman

Se entregaron 21 viviendas semilla y créditos de libre disponibilidad a las familias beneficiarias. Llaryora confirmó una inversión de 200 millones de pesos para la pavimentación de una avenida.
Entrega de viviendas y anuncios de obras en Estación Juárez Celman

En un acto encabezado por el gobernador Martín Llaryora, acompañado por la vicegobernadora Myrian Prunotto, se entregaron 21 viviendas semilla en Estación Juárez Celman y créditos de libre disponibilidad a las familias beneficiarias

Durante el evento, la vicegobernadora agradeció al gobernador por continuar con los proyectos iniciados por el exgobernador Juan Schiaretti y subrayó la relevancia de la obra pública como motor de desarrollo económico y social. “Las viviendas entregadas hoy son fruto del esfuerzo conjunto y representan un paso adelante hacia un futuro más justo y próspero para todos los cordobeses”, destacó Prunotto.

Por su parte, Martín Llaryora destacó la importancia de continuar trabajando unidos, más allá de las diferencias políticas, para superar los desafíos actuales: “En momentos de profunda recesión, la entrega de viviendas y las nuevas inversiones son una gran alegría para todos, un reflejo de que cuando trabajamos juntos, podemos construir un futuro mejor para nuestra gente”.

El gobernador también confirmó una inversión de 200 millones de pesos para la pavimentación de la avenida Cortázar, en barrio Parque Norte, una obra fundamental para mejorar la conectividad y calidad de vida de los vecinos. Además, se destinarán 10 millones de pesos al Parque Agroecológico, que recientemente celebró su décimo aniversario, en reconocimiento a su valiosa labor en la promoción de prácticas sostenibles y la conservación del medio ambiente.

El acto contó con la presencia de funcionarios y autoridades, incluyendo al intendente de Estación Juárez Celman, Fabián Reschia; la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure; el presidente del Ente Metropolitano, Rodrigo Fernández; el subsecretario de Escrituración de Viviendas Sociales, Alfredo Magallanes; el secretario de Coordinación de Infraestructura, Gustavo Brandan; y la legisladora Luciana Presas, además de intendentes de localidades cercanas, quienes acompañaron esta significativa entrega.

El gobernador resaltó la importancia de seguir apostando por la obra pública para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Córdoba, destacando que estas inversiones son un claro ejemplo del compromiso del gobierno provincial con las necesidades de los vecinos.

Te puede interesar

La pobreza fue del 28,2% en el segundo semestre de 2025 y afectó a 13,5 millones de personas

El Indec informó una fuerte caída en los índices durante el segundo semestre de 2025. También descendió la indigencia, que se ubicó en 6,3% en los principales centros urbanos.

Finaliza el plan de emergencia en el transporte urbano de Córdoba: así quedan las líneas desde este miércoles

SolBus comienza en el corredor 7, mientras que SiBus cubrirá el corredor 5. El nuevo esquema fue confirmado tras la salida de Grupo Fam.

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba participó del I plenario anual de ADPRA

Las asambleas ordinarias del año 2026 de la Asociación de Defensores y Defensoras del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), dieron inicio en la ciudad de Catamarca, donde Defensores y Defensoras de todo el país debatieron y compartieron las acciones realizadas en materia de energía, economía y servicios públicos.

Un padre deberá indemnizar a su hijo por no reconocerlo voluntariamente

El tribunal consideró que había una obligación legal incumplida de forma intencional por el demandado. Este incumplimiento fue la causa de los daños sufridos por el joven.

Tragedia en Córdoba: murió un ciclista tras ser atropellado en barrio Aeronáutico

El hecho ocurrió este martes por la mañana. La víctima falleció en el lugar tras ser embestida por un auto; investigan las causas del siniestro.

Dolor y duelo en San Cristóbal tras el tiroteo en la escuela que conmocionó a la comunidad

La ciudad está en duelo mientras avanza la investigación y se brinda contención a la comunidad.