Internacional Por: El Objetivo03 de octubre de 2024

Fondos que litigan contra la Argentina pidieron información a los EEUU sobre el oro del Banco Central

Los fondos han pedido a la jueza Loretta Preska que obligue al país a detallar la cantidad de oro que posee y su ubicación actual, un paso que podría facilitar el embargo de dichos activos.

Fondos que litigan contra la Argentina pidieron información a los EEUU sobre el oro del Banco Central

Un grupo de fondos buitre que cuenta con fallos desfavorables contra Argentina por deuda en default y la nacionalización de YPF ha comenzado a solicitar a las cortes de Nueva York información sobre las reservas de oro del Banco Central. Estos activos, que han sido trasladados al exterior en los últimos meses por la administración del presidente Javier Milei, son el foco de atención de los demandantes.

Los fondos han pedido a la jueza Loretta Preska que obligue al país a detallar la cantidad de oro que posee y su ubicación actual, un paso que podría facilitar el embargo de dichos activos. Bainbridge Fund, uno de los holdouts involucrados en la reestructuración de deuda que litiga contra el Tesoro nacional desde 2016, ya cuenta con una sentencia firme a su favor por USD 95 millones más intereses. El tribunal ha autorizado a Bainbridge a realizar un "discovery" de activos soberanos, lo que le permite solicitar a la corte información sobre los bienes de Argentina y su custodia.

El debate legal se centra en un punto crucial: si el Tesoro Nacional y el Banco Central de la República Argentina son considerados, a efectos prácticos, la misma entidad. Aunque legalmente son distintos, los fondos intentan demostrar que operan como si fueran un único ente, planteando la cuestión de si el Banco Central actúa como un "alter ego" del Tesoro nacional.

Te puede interesar

Se realizó el Viacrucis en el Coliseo romano sin la presencia del Papa Francisco

El Santo Padre recordó los desafíos actuales de la humanidad en las meditaciones que preparó para el viacrucis en el Coliseo Romano. Alrededor de 20 mil personas participaron del acto central en el Viernes Santo.

Encontraron con vida a María Belén Zerda, la argentina que había desaparecido en Cancún

Fue hallada en buen estado de salud luego de más de 10 días desaparecida en México. La encontraron caminando en una zona cercana de las arterias principales del municipio de Benito Juárez.

Tiroteo en Florida, EE.UU.: varios heridos en la Universidad Estatal

El tiroteo ocurrió pasado el mediodía, momento en el que la universidad emitió una alerta por “tirador activo” e instó a estudiantes y personal docente a buscar refugio y permanecer alertas.

Sigue la búsqueda de María Belén Zerda en Cancún: descartaron un secuestro y persiguen otra pista

La argentina de 38 años está desaparecida en México desde el 6 de abril. La Justicia descartó que se trate de un secuestro y ahora investiga si se internó en una zona selvática durante un episodio de esquizofrenia.

Buscan a una turista argentina que desapareció en Cancún

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo activó el Protocolo Alba, un mecanismo destinado a la búsqueda de mujeres desaparecidas,

Histórico vuelo espacial: misión tripulada exclusivamente por mujeres en más de 60 años

El despegue se podrá ver a través de la página oficial de Youtube.

Colo Colo sancionado por CONMEBOL: sin público en sus próximos partidos como local en la Libertadores

Tras los incidentes ante Fortaleza, el club chileno recibió una sanción provisional que le prohíbe el ingreso de hinchas al estadio Monumental en Libertadores.

China extiende la guerra comercial: elevó al 125% los aranceles a productos de Estados Unidos

El gobierno chino justificó el incremento arancelario como una reacción a las políticas comerciales de Estados Unidos, que calificó de "unilateralismo y coerción".

Al menos seis muertos al estrellarse un helicóptero en el río Hudson, Nueva York

Un helicóptero con seis personas, incluidos menores, cayó al río Hudson en Nueva York.

Ataque de Israel a Gaza: 40 palestinos muertos en 24 horas

También se informó que las autoridades israelíes liberaron a 10 prisioneros.

Trump posterga aranceles por 90 días, pero endurece su postura con China: le aplicará un 125%

La postergación será para aquellos países, incluida la Argentina, que no han tomado represalias contra su plan arancelario.

El petróleo se derrumba a mínimos en cuatro años al cotizar por debajo de los US$60

El barril del crudo Brent retrocede más de un 6% en medio de la guerra comercial y el aumento de la producción.