Salieron de Córdoba las amenazas de tiroteo en cines de EEUU
La fiscalía federal Nº2 de Córdoba confirmó que las advertencias de tiroteo en salas de California habrían sido realizadas desde una vivienda de barrio de Nueva Córdoba.
La fiscalía federal Nº2 de Córdoba, a cargo de Gustavo Vidal Lascano, investiga las amenazas realizadas desde el barrio de Nueva Córdoba por un posible tiroteo, en una sala de cine de California, durante el estreno de la película “Joker” (El Guasón).
Así lo confirmó a Cadena 3 el propio fiscal Vidal Lascano, quien aclaró que hay dos jóvenes identificados que por el momento no están detenidos.
“Hubo una investigación del FBI por amenazas o advertencias terroristas, de que el día del estreno en unas sala de California iba a haber una matanza. El origen de estas amenazas venía de Argentina. Hubo allanamientos en Nueva Córdoba”, detalló.
“El FBI comenzó a investigar y logró determinar que venía de Córdoba. Se contactaron con la Embajada de EE.UU. en Buenos Aires. Recibimos una comunicación de la unidad de cibercrimen sobre que se había publicado en un blog la amenaza”, agregó el fiscal.
“No podíamos de ninguna manera soslayar esta comunicación. Ordenamos medias, entre ellas, un allanamiento un departamento de bulevar Ilia. En el lugar viven dos jóvenes estudiantes, de unos 20 años, que son hermanos”, comentó.
“Aparentemente no se trataría de un hecho terrorista. Esta travesura puede tener consecuencias en un país donde está psicotizado con este tipo de masacres”, concluyó.
De ese domicilio se secuestraron dos notebook, CPU, pendrives, memorias, un router de conexión a Internet, teléfonos celulares, y memoria externas, entre otros elementos informáticos.
Vidal Lascano aclaró que no se ordenó la detención, y en ese sentido, dijo que hay un supuesto delito de intimidación pública.
Te puede interesar
Desvíos en 17 líneas de colectivos por un corte total en la Castro Barros: la zona afectada
Por obras de la empresa Aguas Cordobesas, se estableció un corte total de tránsito en Av. Castro Barros entre El Chaco y Galván.
Julián Benassi: "Horizonte sigue adelante y el mes que viene entregaremos la vivienda 20.000"
Cooperativa Horizonte realizó recientemente un acto de entrega de viviendas a los asociados, un evento que buscó celebrar de manera especial.
Científicas argentinas desarrollaron un apósito inteligente que acelera la cicatrización
Jimena Prieto, Carolina Martínez y Ayelen Sosa son las responsables de la investigación. El innovador vendaje fue desarrollado en el Laboratorio de Bionanotecnología de la Universidad Nacional de Quilmes.
Diego Cardozo rompió el silencio: “No tengo dudas, fueron ataques”
El exministro de Salud de Córdoba declaró en el juicio por las muertes en el Hospital Neonatal y, por primera vez, reconoció que los fallecimientos fueron producto de ataques intencionales. Está imputado por omisión de deberes de funcionario público.
Insólito: le robó las tarjetas al abuelo de su amiga e hizo compras por $250 mil
El hecho sucedió en la provincia de San Juan y ahora la Justicia la obligó a realizar tareas comunitarias y pagar una multa.
Semana Santa: días y horarios de los Mercados y las Ferias Francas
Los distintos puestos de los mercados son un lugar ideal para adquirir productos frescos de calidad en cualquier época del año.
Así funcionarán los servicios durante Semana Santa
El municipio informó cómo funcionarán los servicios durante jueves y viernes santo. Mirá el esquema completo de servicios.
Muerte en la estación de servicio: liberan a los policías acusados
El fiscal modificó la acusación inicial de “homicidio calificado” a “homicidio preterintencional”, lo que permitió la liberación de los cinco efectivos involucrados en la muerte de Guillermo Bustamante.
Video: violento ataque y robo “piraña” a un automovilista en Córdoba
Un violento robo a plena luz del día volvió a encender las alarmas por la inseguridad en barrio Maldonado, en el este de Córdoba capital. La víctima sería un chofer de aplicación.
Defraudación en Apross: nuevos detenidos, entre ellos policías, médicos y exempleados
El fiscal José Bringas imputó a 13 personas por defraudación calificada contra el Apross. Entre los detenidos hay policías activos y retirados, un médico y un ex empleado del área de sistemas de la obra social provincial.
Cardozo y otros exfuncionarios declaran hoy en el juicio del Neonatal
En el juicio por las muertes de recién nacidos en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba, este miércoles ampliarán sus declaraciones seis imputados por encubrimiento, entre ellos el exministro de Salud Diego Cardozo.
Escalofriante: Sebastián Kiczka ratificó que "es muy fácil conseguir videos de abuso sexual infantil"
El hermano de Germán volvió a declarar en el juicio.