La Editorial Municipal ofrece sus productos en la Feria del Libro
Tiene un stand en la Plaza de la Intendencia donde verdaderas gemas actuales esperan ser descubiertas.
En la carpa número 3 de la Feria del Libro, en Plaza de la Intendencia, se encuentra el stand 58, donde ofrece sus libros la Editorial Municipal de Córdoba.
Entre ellos se hallan los ejemplares de los últimos premios literarios convocados por la Municipalidad de Córdoba.
Están las obras galardonadas en años anteriores en la categoría “Álbum Ilustrado Infantil”, donde resaltan “La niña de las cañerías”, “Los planes del viento” y “Miedo a miedo, una cadena de mieditos”.
Otras joyas que se destacan son las tres novelas breves que fueron distinguidas en 2022. El primer premio fue para Iván Marinich, que presentó “Casa Güerci”, cuyo título se liga a la casona centenaria de Zárate donde funcionó un Centro Clandestino de Detención en la época de la última dictadura cívico militar. Ambientada en 1978, el autor cuenta lo ocurrido en el subsuelo de esa casona que originalmente perteneció al caudillo conservador Luis Güerci. Para confeccionar su obra, Marinich realizó entrevistas de primera mano con sobrevivientes de esa masacre para mantener vivo “el motor de la memoria”.
Los otros dos libros destacados en la categoría de novelas breves son “La cirujana” de Enrique Antonio Rivas, un poeta de Temperley que incursionó en esta ocasión en la prosa. “La escollera” de Federico Pera, oriundo de Tigre es la propuesta restante de ese rubro. Están a la venta en la Feria del Libro y es una oportunidad ideal para acercarse a las apuestas literarias de estos autores.
Las distinciones literarias municipales tienen como metas promover, difundir e incentiva la producción artística a nivel nacional. Siempre se apunta a visibilizar nuevas producciones que esperan agazapadas, al costado de la industria cultural, la oportunidad de hacer escuchar sus voces. La mayoría son escritores vocacionales y apasionados, y se sabe: con el paso del tiempo lo único que sostiene a una persona es su vocación.
Te puede interesar
Más de 100 mil personas visitaron la 9° edición de la Feria del Centro en Córdoba
Con sedes en el CCC y el Parque del Faro, la feria reafirmó su rol como plataforma cultural y creativa de la Región Centro.
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana
La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 15 hasta el 21 de septiembre, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.
Córdoba se afianza como capital de grandes eventos: Cosquín Rock 2026 ya tiene grilla confirmada
La edición número 26 se realizará los días 14 y 15 de febrero en el Aeródromo de Santa María de Punilla, reafirmando a la provincia como anfitriona de eventos masivos.
Córdoba: se viene el festival "Alberdi se ve desde la luna"
El sábado 20 de septiembre, Belgrano celebra el aniversario del barrio que lo alberga, con una gran fiesta que contará con música en vivo, una feria de la economía popular, intervenciones artísticas y hasta un escape room.
Evangelina Anderson negó el romance con Paredes y aclaró quién es el chico del video: "Me da vergüenza"
Ante la magnitud de los comentarios, la modelo decidió romper el silencio y desmentir categóricamente las versiones.
El cementerio San Jerónimo comienza a celebrar su aniversario con diversos recorridos
Se podrán realizar diversos recorridos entre los que se destacan las historias de Oscar Cabalén, Arturo Orgaz y Deodoro Roca.
Un libro sobre Sui Generis en el Teatro Comedia
Se trata de una obra escrita a dúo por Freddy Berro y Lucas Fernández, dos agentes culturales del rock en Argentina. Se estrena el domingo 14 de septiembre, a las 19:00, con entrada libre.
Chumbi y César Agite reflexionarán en la charla “Dos mundos: del humor gráfico en papel al virtual”
Debatirán sobre los cambios en la producción y circulación del humor gráfico en la actualidad. Será este jueves a partir de las 18:30 horas, en el Centro Cultural España Córdoba.
Ricardo Darín va a ser abuelo: Úrsula Corberó y Chino Darín esperan un bebé
La actriz anunció su embarazo en redes sociales.
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana
La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 8 hasta el 14 de septiembre, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.
Córdoba: cumple 15 años la biblioteca pedagógica “Rosarito Vera Peñaloza”
Su aniversario es este domingo 7 de septiembre y lo celebra como siempre: brindando un lugar cálido y acogedor a las maestras municipales.
La Comedia Infanto Juvenil celebra sus 50 años con el estreno de “Los días del venado”
Esta producción forma parte de las celebraciones por los 50 años del elenco estable del Teatro Real y propone una experiencia artística y literaria destinada a estudiantes de escuelas secundarias.