Pymes alimentarias de la provincia tuvieron su debut internacional en SIAL París
Una comitiva de más de 50 empresas cordobesas participó del evento mundial más importante del sector agroalimentario. En esta oportunidad, distintas pymes locales asistieron por primera vez en este tipo de eventos, con el acompañamiento de ProCórdoba.
La provincia de Córdoba tuvo una destacada participación en SIAL París, el evento mundial más importante del sector agroalimentario, que celebró su 60 aniversario convocando a empresas del rubro provenientes de todo el mundo.
Coordinadas por la Agencia ProCórdoba, una comitiva con más de 50 empresas cordobesas estuvo presente en esta Feria que se realiza cada dos años en la capital francesa. Cerca de una docena de firmas, provenientes de distintos puntos de la provincia, tuvieron la posibilidad de participar por primera vez de un evento de esta magnitud.
Dentro del pabellón de la República Argentina, la provincia de Córdoba contó con un stand institucional en el que se exhibieron productos de empresas locales y funcionó como meeting point, donde se realizaron reuniones de negocios
La oferta exportable cordobesa estuvo representada por firmas del rubro frigorífico, de specialities, maní, aceites, pastas, aderezos, snacks y golosinas, entre otros.
Al cierre de la SIAL, que se desarrolló del 19 al 23 del corriente, Pablo De Chiara, presidente de la Agencia ProCórdoba, destacó que “estuvimos representados por la comitiva más grande de Argentina, y en un stand propio, diseñado desde el gobierno de Córdoba para acompañar el desarrollo empresarial y la oferta exportable de la Provincia”.
Como balance, el funcionario destacó que “a partir de diferentes reuniones, se pudieron concretar distintos negocios, y eso la verdad que nos entusiasma muchísimo. La enorme oferta productiva que tenemos en la provincia se mostró aquí, en una de las ferias más importantes de alimentos del mundo”, agregó Pablo De Chiara.
La SIAL París está dirigida a un público exclusivamente profesional. Asisten compradores, importadores y distribuidores de los principales canales de compra de alimentos y bebidas de Francia y del resto de Europa. Además, es un punto de encuentro obligado para consolidar vínculos comerciales en la región de Medio Oriente, Asia y África.
Testimonios de empresas debutantes
Las firmas alimenticias que participaron por primera vez en la SIAL de París coincidieron en destacar la importancia de la experiencia, la sinergia con sus pares y la posibilidad de conocer y vincularse con firmas de todo el mundo.
Paula Faticcelli – Vegetanesa: “Nuestra primera experiencia en feria internacional. fue absolutamente provechosa, viendo tendencias de productos a base de vegetales y legumbres, que es hacia dónde va el mundo, descubriendo innovación en packaging, innovación en producción y conociendo contrapartes”.
Enrique Barra – Garlic: “Estamos muy contentos de participar en esta feria, el apoyo que nos han brindado para poder llegar hasta acá, hacer conocer nuestros productos, conocer nuevas tendencias, ver para dónde va el mercado y tener una nueva experiencia en cuanto a nuestros productos, en cuanto al idioma y esto nos permite abrir más nuestra mente y seguirle dando valor agregado a nuestras pymes”.
Marcos Sales Carbo – Ar: “Estuvimos con un producto nuevo ofertándolo en la SIAL, de la mano con el ProCórdoba. Es nuestra primera feria y la verdad es que nos sentimos cuidados y es una invitación a seguir adelante con nuestro nuevo producto”.
Ezequiel Maretti Arias – Crocantto: “Participamos en la SIAL, primera vez aquí, para presentar una novedad cordobesa, la primera pasta untable de granola. Tuvimos muy buenas repercusiones y fundamentalmente el hecho de ir y ver otros stands y ver lo que se está dando en cuestión de innovación me ha validado de que el producto realmente no existe. Eso me llena de orgullo, por ver a Crocantto y a Córdoba, en lo más alto. Tuve muchas consultas, y de otra manera la verdad que hubiese sido muy difícil para mí poder estar acá. Muy contento por toda la experiencia vivida”.
Rodrigo Páez Vikingo Food (Trym´s): “Vinimos a la Feria de París con este producto principalmente, que es bien cordobés, que es el chori con chimi, que simula comerte un choripán en el Dante del Parque Sarmiento. La verdad que nos ha ido muy bien, nos llevamos muchos contactos de la feria, muchas ideas innovadoras. Agradezco la oportunidad que nos ha dado el ProCórdoba junto con el Gobierno de Córdoba por esta posibilidad. La verdad que sin la ayuda de ellos es muy difícil afrontar este tipo de ferias”.
Te puede interesar
Universidad Tecnológica de Córdoba: ganadora de la 1° edición del Renault Transformation Day en Argentina
Fábrica Santa Isabel fue sede -por primera vez- de la iniciativa Transformation Day, un desafío de Renault Group que impulsa a estudiantes universitarios a encontrar soluciones a problemáticas reales que se presentan a diario en áreas como Soldadura, Pintura, Montaje, Cadena de suministros y en la RTA (Renault Tecnología América), el polo de ingeniería de Renault en la región.
El Gobierno quiere vender Argentina como un "hub de servicios profesionales"
Se lanzó un programa de caracter público-privado para que empresas internacionales servicios ubiquen sus sedes en la Argentina. Ya hay 50. Planean que sea una fuente de divisas y generador de empleo.
Llaryora resaltó el valor de las industrias metalúrgicas de Córdoba
El gobernador afirmó que cuentan con la capacidad y la calidad de productos y servicios que requieren los sectores de la minería y el petróleo.
Milei a los empresarios en IDEA: "ustedes son los responsables de su futuro"
El mandatario nacional prometió seguir bajando la inflación y también señaló que en el año electoral habrá déficit y emisión cero.
Milei estará presente en el cierre del Coloquio de IDEA
El evento terminará al mediodía, cuando sea el momento de "La visión del Presidente de la Nación", en el que participará el mandatario.
¿Cuáles son las claves para detectar una estafa piramidal?
En los últimos días se registraron diversas denuncias en el país a raíz de la creación de plataformas fraudulentas donde empresas prometen retornos de porcentajes elevados en dólares si se invierte en la aplicación.
Córdoba anunció que adherirá al RIGI pero con un esquema superador
El Ejecutivo enviará a la Legislatura Provincial el proyecto de Ley de adhesión al RIGI, reafirmando el compromiso con el crecimiento económico y la generación de empleo.
Córdoba continuará con la promoción de parques industriales
La Provincia cuenta actualmente con 60 parques industriales con más de 1.100 empresas que generan unos de 17 mil puestos de trabajo.
Renault fabricará 65 mil pick-up por año en Córdoba con un fuerte sentido exportador
Pablo Sibilla, presidente y director general de Renault Argentina, destacó las expectativas de aumentar esta cifra. Además, enfatizó que el 70% de estos vehículos se destinará a mercados internacionales.
Renault invertirá U$S 350 millones en nueva pick up y generará 4.850 empleos en Córdoba
Será para la fabricación de un nuevo modelo de pick up. Este proyecto promete crear 850 empleos directos y aproximadamente 4.000 empleos indirectos.
BDO en Argentina realizará por primera vez el CFO On Site en Córdoba
El evento es parte del programa para CFOs 2024 de BDO en Argentina, que alcanza a todas las regiones del país.
La industria subió 6,9 % en julio respecto a junio y la construcción 8%, informó el Indec
Algo similar ocurrió con la Construcción, donde la actividad presentó durante julio un retroceso del 20.4% interanual, pero un alza del 8% en comparación a junio.