Sociedad Por: El Objetivo01 de noviembre de 2024

Empezó noviembre: qué hacer en la Universidad Libre del Ambiente este mes

Habrá talleres, charlas y gimnasia familiar, entre otras propuestas para toda la familia.

Todas estas actividades de la ULA requieren asimismo inscripción previa. - Foto: prensa Municipalidad

Este fin de semana, la Universidad Libre del Ambiente da inicio al mes de noviembre con actividades para todo público.

Hoy viernes 1, de 18 a 20 horas, y el sábado 2, de 9 a 12, habrá un “Taller de identificación de nativas”. Serán dos encuentros presenciales y gratuitos en la sede de la ULA para aprender sobre nuestra flora local.

El mismo sábado 2, de noviembre, a las 9 horas, tendrá lugar la “Charla: Interpretación del plumaje”. Bajo la consigna “cómo conocer y reconocer distintas especies de aves”, se dará presencialmente y con modalidad de contribución voluntaria.

A las 15 horas, será el “Taller: Flores que vuelan”, sobre la relación entre mariposas y plantas nativas, en el que se brindarán pautas para crear jardines que las atraigan, con consejos sobre selección, propagación y cultivo de plantas nutricias para promover la biodiversidad. También será presencial con contribución opcional no excluyente.

La charla “Fenómenos geológicos. Causas y consecuencias de los procesos geológicos” será el martes 6 a las 10 horas; y la “Jornada: Agroecología en la ciudad”, con la participación de feriantes y productores, el miércoles 6 a las 17 horas. Ambas actividades, con formato gratuito y presencial en el campus de la ULA.

El miércoles 13, el “Taller: Afectividad Ambiental y Ética del Habitar” profundiza en la conexión con la naturaleza humana y no humana, con un encuentro presencial en la ULA a las 18 horas, que tendrá continuidad en la Reserva San Martín el viernes 15 a las 17:30 horas.

Todas estas actividades requieren asimismo inscripción previa en el siguiente enlace.

Por último, los viernes serán días de Gimnasia Familiar en la Universidad Libre del Ambiente. Se puede asistir sin inscripción y sin costo de 17 a 19 horas.

Y los sábados será el día de los talleres. A los ya mencionados, se suman el “Taller intensivo de dibujo botánico” el sábado 9 a las 10 horas, el “Taller de postura y mantenimiento en tu bicicleta” el sábado 16 a las 9:30 horas, el “Taller intensivo de bioconstrucción” el sábado 23 a las 10:30 horas y el “Taller de fotografía de plantas y flores” los sábados 23 y 30 a las 16 horas.

Con excepción del taller de bicicleta, que es gratuito, los demás son arancelados. En todos los casos, es necesario inscribirse previamente en el link mencionado, con excepción del taller de bioconstrucción, que recibe inscripciones al WhatsApp +5492234557968.

La cantidad de actividades educativas y recreativas ofrecidas por la Municipalidad de Córdoba a través de la ULA reflejan el compromiso por la educación ambiental que asume el municipio y la voluntad de tener a disposición el espacio público para el uso y disfrute de todos los vecinos.

Te puede interesar

Córdoba: los bomberos rescataron a un perro que cayó en una boca de tormenta

Ocurrió en la intersección de Florentino Ameghino y Samuel Morse, en el barrio San Vicente. Tras una intervención, los bomberos lograron ponerlo a salvo al perrito y devolverlo a su dueño.

Córdoba: detuvieron a dos adolescentes que manejaban en contramano por Costanera

Dos chicos de 15 y 16 años quedaron detenidos luego de que escaparan de un control preventivo ubicado en la Costanera Sur y Pedro Zanni, en la Capital, tras ser detectados conduciendo en contramano por ese sector.

Petroquímica de Río Tercero: despidieron a 120 trabajadores y bloquearon el acceso al polo bioquímico

Este lunes, la empresa anunció el despido de otros 124 empleados. Se suman a los 120 que había decidido en octubre pasado. Tras aquel paso había reincorporado a 20 pero luego se desvinculó de otros 20.

Córdoba: cinco CPC abrirán con horario extendido de lunes a sábado

Durante la semana cinco CPC abrirán con horario extendido: Mercantil, Ruta 20, General Paz, Capdevila y Chalet San Felipe. Así lo informó la Municipalidad de Córdoba.

Nuevo redireccionamiento de tránsito por la obra del altonivel en Av. Vélez Sarsfield

Está anulada la circulación por las ramas de acceso del cuadrante norte del distribuidor. Los automovilistas son direccionados hacia enlaces provisorios y la colectora.

Córdoba: capturaron al "ladrón de ruedas" tras una persecución y chocar contra un patrullero

Momentos antes, había sido visualizado por las cámaras del 911 sustrayendo elementos de un vehículo estacionado, junto a otros individuos que lograron escapar.

Operativo DNI y SUBE estará en barrio Oña, Los Boulevares y Marqués de Sobremonte

Durante esta semana, vecinos y vecinas pueden realizar diversos trámites relacionados al Registro Civil, como así también retirar la tarjeta de pago de transporte.

La FPA desarticuló una banda narco familiar en barrio Quintas de San Jorge

Como resultado, fueron detenidas ocho personas (cinco hombres y tres mujeres) todos con lazos de parentesco entre sí (parejas, hermanos y sobrinos).

Una nena sufrió graves heridas tras ser mordida por un perro pitbull en Córdoba

Ocurrió en la localidad de Tanti. El perro, que es de la familia, atacó de manera sorpresiva a una nena de un año y nueve meses y le provocó graves heridas en su rostro y cuerpo.

Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este lunes.

El SMN pronostica un lunes nublado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día con cielo mayormente nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 22 grados y la mínima sería de 9 grados.

El jueves se realizará un paro nacional “en defensa del Garrahan y de la salud pública”

Varios gremios se adhirieron al reclamo del hospital pediátrico pero también al del Clínicas, Bonaparte y Posadas y se unirán a esta medida de fuerza.