Rey Guillermo: "Les fallamos a los judíos en la Segunda Guerra y anoche hemos vuelto a fallar"
El monarca de Países Bajos cuestionó con dureza las agresiones que sufrieron los hinchas del Maccabi Tel Aviv en ocasión del partido de fútbol disputado en Ámsterdam ante el Ajax, por la Europa League.
El rey Guillermo de los Países Bajos repudió el ataque que sufrieron hinchas israelíes en Ámsterdam y afirmó que el país le volvió a "fallar" a los judíos. "Fallamos a la comunidad judía de los Países Bajos durante la Segunda Guerra Mundial, y anoche fallamos de nuevo", subrayó el monarca.
Así se expresó durante una conversación con el presidente de Israel, Isaac Herzog, que mantuvo este viernes luego de las agresiones antisemitas que sufrieron los hinchas del Maccabi Tel Aviv que viajaron por un encuentro con el Ajax. Según se supo, Herzog expresó su preocupación por el caso y aseguró que el hecho trajo a la memoria "épocas oscuras" en la historia.
Este jueves por la noche hinchas del equipo israelí Maccabi Tel Aviv fueron atacados en Ámsterdan tras un encuentro con el Ajax, y por los incidentes 62 personas fueron detenidas y otra docena resultó herida.
Te puede interesar
Estados Unidos suspende visas de inmigrante para ciudadanos de 75 países
Afecta a 20 países de América Latina. La medida fue anunciada por el Departamento de Estado y responde a una directiva de la administración de Donald Trump para endurecer los controles migratorios.
Tailandia: una grúa cayó sobre un tren y dejó al menos 30 muertos y 67 heridos
Ocurrió en la localidad Ban Thanon Khot, subdistrito de Si Khiew. La grúa sostenía un puente ferroviario en construcción y “se desplomó sobre el tren”.
Milei viaja a Paraguay para la firma del acuerdo Mercosur-Unión Europea
La administración libertaria tomó como un logro propio la firma del acuerdo: Pablo Quirno destacó que “la Argentina liderada por Javier Milei decide competir, producir y crecer con reglas claras y en libertad”.
“Estamos desesperados”: el reclamo de la esposa de Germán Giuliani, argentino detenido en Venezuela
Virginia Rivero, esposa del abogado penalista Germán Giuliani, reveló que no tiene noticias de su marido desde el 21 de diciembre que fue trasladado.
Venezuela liberó al preso político argentino-israelí Yacoov Harari
Harari fue arrestado en octubre de 2024 y, tras permanecer más de un año en el penal El Rodeo I, recuperó la libertad luego de la detención de Nicolás Maduro.
Venezuela: tras meses de aislamiento, el chavismo habilitó visitas en la cárcel donde está el gendarme argentino
Familiares de Nahuel Gallo lograron ingresar al penal El Rodeo I por primera vez en meses. Existe una fuerte expectativa por la liberación del oficial, quien permanece detenido ilegalmente desde diciembre de 2024 sin haber tenido contacto previo con su familia.
El papa León XIV recibió a María Corina Machado
La líder opositora venezolana y premio Nobel de la Paz tuvo una audiencia privada con el Sumo Pontífice.
Trump dice que Estados Unidos está considerando "algunas opciones muy fuertes" sobre Irán
Donald Trump dijo el domingo que su Administración está valorando "algunas opciones muy fuertes" contra Irán, incluida una posible intervención militar.
Díaz-Canel le respondió a Trump: “Estados Unidos carece de moral para señalar a Cuba en nada"
Miguel Díaz-Canel sostuvo en la red social X que Estados Unidos "carece de moral para señalar a Cuba en nada, absolutamente en nada, quienes se convierten todo en negocios, incluso las vidas humanas".
Trump corta el envío de petróleo a Cuba y lanza una fuerte advertencia a La Habana
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo el cese total de la asistencia petrolera y financiera que Venezuela enviaba a Cuba.
Afirman que el Papa León XIV "está considerando en su agenda” visitar la Argentina
Lo reveló en una reunión que mantuvo con el Arzobispo de Santiago del Estero, Vicente Bokalic Iglic.
Delcy Rodríguez se comprometió a lograr el retorno de Maduro y su esposa
Delcy Rodríguez afirmó hoy que durante su gestión planea “rescatar” a Nicolás Maduro, quien fue arrestado la semana pasada por fuerzas estadounidenses, junto a su esposa Cilia Flores.