Política Por: El Objetivo07 de octubre de 2019

Río Negro: el peronista Pedro Pesatti ganó las elecciones de Viedma

El actual vicegobernador y candidato del partido oficial provincial Juntos Somos Río Negro (JSRN) será el próximo intendente de la capital rionegrina.

Pedro Pesatti, actual vicegobernador del partido oficial Juntos Somos Río Negro (JSRN), se impuso en las elecciones municipales de Viedma y Rubén Dagúm hizo lo propio en Almafuerte, Córdoba, donde la UCR le ganó al PJ.

En Viedma, ciudad capital de la provincia de Río Negro ubicada en el sector nordeste de la Patagonia, pasadas las 20 horas del domingo la tendencia era irreversible: Pessati gobernará esa comuna después de 16 años de mandatos radicales.

Con 133 mesas escrutadas de 160, el vicegobernador se imponía con un 36,23% de los votos frente al candidato del oficialismo local, Mario De Rege, que obtuvo un 27,11%, representando a Somos Viedma y Vamos Viedma. En tercer lugar quedó Evelyn Rousiot, del Frente de Todos, con un 21,11%. En cuarto lugar, se posicionó con un 10,19% de los votos el candidato del partido Alternativa y Recuperación Mario Sabbatella.

Con estos resultados, el Concejo Deliberante quedaría conformado por cuatro ediles de JSRN, dos del Frente de Todos, uno por la Coalición Cívica Ari, uno de Somos Viedma y otro del Partido Alternativa y Recuperación Viedma (PAR).

El intendente electo dialogó con el medio local Radio Noticias tras conocerse los primeros resultados y expresó: “Hicimos una campaña basada en tres principios: que iba a ser una campaña corta, austera y sin agravios, y pudimos cumplir con cada uno de estos principios, ya que la campaña duró exactamente 22 días, fue muy austera, no agraviamos a nadie, no descalificamos a nuestros oponentes ni hicimos ningún tipo de campaña buscando desvirtuar a los demás con cuestiones personales, sino que siempre hablamos de lo que pensamos hacer, de las cosas que son parte de nuestros sueños, de nuestro proyecto”.

Te puede interesar

La Corte autorizó el juramento del libertario Gonzalo Roca como consejero de la Magistratura

La decisión fue adoptada luego de que la Vicepresidencia del Consejo solicitara formalmente la intervención del máximo tribunal.

Javier Milei se refirió por primera vez al caso del soldado muerto en la Quinta de Olivos

El mandatario conmemoró a los dos soldados y el gendarme fallecidos en la última semana y destacó que “sirvieron a la Nación”.

Javier Milei: “En agosto la inflación va a empezar con cero”

El presidente Javier Milei visitó el canal de streaming Carajo, donde formuló declaraciones sobre la realidad del país. El Presidente también destacó que la inflación pasó de “viajar al 17.000% a ir al 24%” anual.

El Gobierno nacional logró aprobar el Presupuesto en la Cámara de Diputados

Pasada la medianoche, en la Cámara de Diputados se aprobó en general el Presupuesto 2026. En la votación en particular quedaron en el camino la derogación de leyes sobre discapacidad y financiamiento universitario.

El Senado abrirá este miércoles el debate en comisión de la reforma laboral

El oficialismo armó las comisiones donde se aseguró la mayoría para avanzar con esta iniciativa clave para el Gobierno.

El Presupuesto 2026, que prevé la eliminación del financiamiento a las universidades y discapacidad

La Libertad Avanza logró dictamen de mayoría en comisión para llevar el Presupuesto 2026 al recinto, pero con cambios clave que generaron duras críticas opositoras.

Milei recibió en Casa Rosada a José Antonio Kast y acordaron avanzar en una agenda común

Seguridad regional, migración y lucha contra el crimen organizado fueron los ejes centrales de la reunión.

El operativo del Gobierno para seguir las negociaciones por el Presupuesto y la reforma laboral

El ministro del Interior, Diego Santilli, se focalizará en el Congreso junto a Ignacio Devitt, el nuevo funcionario con terminales en la Rosada

Patricia Bullrich denunció a “Chiqui" Tapia y Toviggino ante la CONMEBOL

La ex ministra de Seguridad calificó el accionar de ambos acusados de “mafioso” y aseguró que ese tipo de actividades “ensucian” al fútbol argentino.

El Gobierno pone el foco en un dato clave del INDEC que se conocerá esta semana

El organismo dará a conocer un indicador en el que la administración central tiene el foco puesto. Evolución del dólar y sus cotizaciones paralelas.

La Oficina del Presidente condenó el ataque de “terroristas islamitas” en Australia

A través de un comunicado, el Gobierno recordó una advertencia que el Primer Ministro de Israel habría enviado a su par australiano en agosto.

Milei agradeció al pueblo de Córdoba por el apoyo en las elecciones

El presidente de la Nación, Javier Milei, visitó Córdoba este viernes, en el marco del llamado “Tour de la Gratitud”. El mandatario dio un breve discurso en Nueva Córdoba y agradeció el apoyo electoral a su propuesta.