Política Por: El Objetivo14 de noviembre de 2024

El Gobierno dará de baja también la jubilación de privilegio de Amado Boudou

El Ministerio de Capital Humano también avanzará en investigar al ex vicepresidente, quien fue condenado a 5 años y 10 meses en el caso Ciccone.
El Gobierno dará de baja también la jubilación de privilegio de Amado Boudou

A raíz del anuncio de la quita de jubilación y pensión de privilegio de la dos veces mandataria Cristina Kirchner, el Gobierno aclaró que la medida alcanzará a los exfuncionarios condenados por hechos de corrupción, como es el caso del ex vicepresidente Amado Boudou.

Según confirmaron a la agencia Noticias Argentinas, el Ministerio de Capital Humano está investigando la jubilación que percibe el exfuncionario y avanzarán con la quita de los privilegios de quien se desempeñó como segundo de Cristina Kirchner entre 2011 y 2015.

En diciembre de 2020, la Corte Suprema confirmó la condena de 5 años y 10 meses a Boudou por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública. Actualmente cumple su pena con prisión domiciliaria.

La Justicia determinó que el segundo de la mandataria diseñó un plan para quedarse con la ex imprenta Ciccone Calcográfica, por lo que fue inhabilitado de por vida a ejercer cargos públicos. 

Por sus desempeño como vicepresidente, el excompañero de fórmula de Cristina Kirchner percibía $ 6.309.622 en concepto de pensión vitalicia. 

Amparados en el artículo 29 de la Ley 24.018, el Poder Ejecutivo asegura que las condenas judiciales representan “lo contrario al honor, al mérito y al buen desempeño”, y anticipó que dará de baja todas las asignaciones de privilegio de exfuncionarios condenados por la Justicia 

“La jubilación a ex mandatarios es un privilegio que no debería existir en la Argentina, más aún si quien la percibe está condenada por estafar de las más altas esferas del poder a millones de argentinos que vieron esfumarse sus esperanzas a manos de la política”, argumentó el vocero presidencial, Manuel Adorni, sobre el anuncio. (NA)

Te puede interesar

Este viernes finalizó la Toma de las Evaluaciones PRISMA FCL 2026

Más de 74.000 estudiantes de 3.600 escuelas cordobesas participaron de la segunda edición del examen. La propuesta se desarrolló durante una semana y se estima que los resultados estarán disponibles para el inicio del segundo ciclo lectivo del corriente año.  

Passerini dijo ser el "máximo responsable" por las fallas en la Municipalidad y el sistema de control

El intendente de Córdoba sostuvo que la Municipalidad falló y que debe hacerse cargo del impacto político.

Passerini admitió fallas en los controles municipales y anunció cambios tras el caso Barrelier

El intendente de Córdoba reconoció que el sistema de control sobre los empleados municipales no detectó los antecedentes de Claudio Barrelier. Además explicó cómo se resolvió la salida de Ricardo Moreno del Concejo Deliberante.

Causa Cuadernos: Lavagna dijo que había sobreprecios del 20% en Vialidad durante el kirchnerismo

Así lo afirmó Lavagna durante su declaración ante el Tribunal Oral Federal N°7.

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la candidata a jueza que Milei quiso vetar

La candidata a jueza federal de La Plata obtuvo 44 votos afirmativos, 18 negativos y dos abstenciones, una de ellas de Patricia Bullrich. La definición se adelantó una semana y significó un revés para la estrategia de la Casa Rosada.

Ricardo Moreno renunció a su banca como concejal tras la polémica por sus vínculos con Claudio Barrelier

El dirigente presentó su renuncia indeclinable al Concejo Deliberante de Córdoba en medio de la conmoción por el femicidio de Agostina Vega.