
El Gobierno dará de baja también la jubilación de privilegio de Amado Boudou
El Objetivo
A raíz del anuncio de la quita de jubilación y pensión de privilegio de la dos veces mandataria Cristina Kirchner, el Gobierno aclaró que la medida alcanzará a los exfuncionarios condenados por hechos de corrupción, como es el caso del ex vicepresidente Amado Boudou.
Según confirmaron a la agencia Noticias Argentinas, el Ministerio de Capital Humano está investigando la jubilación que percibe el exfuncionario y avanzarán con la quita de los privilegios de quien se desempeñó como segundo de Cristina Kirchner entre 2011 y 2015.
En diciembre de 2020, la Corte Suprema confirmó la condena de 5 años y 10 meses a Boudou por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública. Actualmente cumple su pena con prisión domiciliaria.
La Justicia determinó que el segundo de la mandataria diseñó un plan para quedarse con la ex imprenta Ciccone Calcográfica, por lo que fue inhabilitado de por vida a ejercer cargos públicos.
Por sus desempeño como vicepresidente, el excompañero de fórmula de Cristina Kirchner percibía $ 6.309.622 en concepto de pensión vitalicia.
Amparados en el artículo 29 de la Ley 24.018, el Poder Ejecutivo asegura que las condenas judiciales representan “lo contrario al honor, al mérito y al buen desempeño”, y anticipó que dará de baja todas las asignaciones de privilegio de exfuncionarios condenados por la Justicia
“La jubilación a ex mandatarios es un privilegio que no debería existir en la Argentina, más aún si quien la percibe está condenada por estafar de las más altas esferas del poder a millones de argentinos que vieron esfumarse sus esperanzas a manos de la política”, argumentó el vocero presidencial, Manuel Adorni, sobre el anuncio. (NA)


Prevención del cáncer de cuello uterino: red de salud municipal para acceder a controles


Estudiantes municipales participaron de la Olimpíada Internacional Canguro Matemático

La Corte Suprema propone limitar discrecionalidad en la selección de jueces

El lunes empiezan a cobrar sus haberes los jubilados y estatales cordobeses

Adorni se defendió de las denuncias: “No tengo nada que esconder”

Avanzan en la redacción de un nuevo Código Penal tras una reunión entre Milei y Mahiques

Llaryora presenta una nueva oferta a docentes y busca destrabar el conflicto



La ONU declara la esclavitud como crimen de lesa humanidad y Argentina votó en contra

El lunes empiezan a cobrar sus haberes los jubilados y estatales cordobeses

Concedieron la eutanasia a Noelia Castillo Ramos, una joven parapléjica de 25 años




