Alberto Fernández lanzó el plan "Argentina sin hambre"
Durante el acto que encabezaba frente a dirigentes gremiales, empresarios, intelectuales y líderes de movimientos sociales, el líder opositor señaló que "los pobres son los más débiles, los más olvidados".
El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, presentó hoy un plan para combatir el hambre en el país y le reclamó a la dirigencia política olvidarse de "las diferencias" para pensar "en los que la están padeciendo".
"Esta propuesta no es de campaña, es una propuesta de la Argentina que podemos empezar a materializar hoy. Está claro que si llego a ser electo me voy a poner al frente de la campaña contra el hambre, pero si no fuera así, quiero que todos quedemos comprometidos a avanzar con esto", señaló el líder opositor.
Al encabezar un acto frente a sindicalistas, empresarios, intelectuales y referentes de movimientos sociales, Fernández señaló que "los pobres son los más débiles, los más olvidados".
En este sentido, resaltó que los sectores más vulnerables del país son parte de "un mundo que necesita cada vez más alimentarse bien para desarrollar el conocimiento". "Arremanguémonos, una vez demos la batalla, olvidemos las diferencias y pensemos cuánto nos necesitan los que la están padeciendo, vamos a ser una gran sociedad si lo hacemos", resaltó el candidato presidencial al presentar "Argentina sin hambre", un programa para garantizar alimentos básicos a aquellas personas que estén debajo de la línea de la pobreza.
Además, Fernández destacó que para "terminar con el flagelo" de la falta de comida hace falta el apoyo "de todos", al tiempo que destacó que "los que mas se esfuerzan por los pobres son los que menos tienen".
Por otra parte, el ex jefe de Gabinete cuestionó "el precio de los alimentos" y consideró que "no es posible que en el país del trigo y de las vacas, el pan y la leche no deje de subir y falten en la mesa de los argentinos". "Lo primero que vamos a reperfilar son los precios de la canasta básica. Eso es lo primero que había que reperfilar", agregó.
Por último, Fernández calificó de "patético" el presupuesto que el Gobierno destina a los comedores escolares y sostuvo que "la batalla mas sensata que podemos hacer que es que todos los argentinos dejen de padecer hambre". "Cuando un chico no recibe la alimentación adecuada durante sus primeros años de vida esta condenado a un futuro incierto, es chico es un chico sin futuro", explicó.
Te puede interesar
El Gobierno subastará tres predios del ex programa PROCREAR en CABA, Santa Fe y Entre Ríos
El procedimiento forma parte de la estrategia oficial para ordenar activos del Estado.
La Corte autorizó el juramento del libertario Gonzalo Roca como consejero de la Magistratura
La decisión fue adoptada luego de que la Vicepresidencia del Consejo solicitara formalmente la intervención del máximo tribunal.
Javier Milei se refirió por primera vez al caso del soldado muerto en la Quinta de Olivos
El mandatario conmemoró a los dos soldados y el gendarme fallecidos en la última semana y destacó que “sirvieron a la Nación”.
Javier Milei: “En agosto la inflación va a empezar con cero”
El presidente Javier Milei visitó el canal de streaming Carajo, donde formuló declaraciones sobre la realidad del país. El Presidente también destacó que la inflación pasó de “viajar al 17.000% a ir al 24%” anual.
El Gobierno nacional logró aprobar el Presupuesto en la Cámara de Diputados
Pasada la medianoche, en la Cámara de Diputados se aprobó en general el Presupuesto 2026. En la votación en particular quedaron en el camino la derogación de leyes sobre discapacidad y financiamiento universitario.
El Senado abrirá este miércoles el debate en comisión de la reforma laboral
El oficialismo armó las comisiones donde se aseguró la mayoría para avanzar con esta iniciativa clave para el Gobierno.
El Presupuesto 2026, que prevé la eliminación del financiamiento a las universidades y discapacidad
La Libertad Avanza logró dictamen de mayoría en comisión para llevar el Presupuesto 2026 al recinto, pero con cambios clave que generaron duras críticas opositoras.
Milei recibió en Casa Rosada a José Antonio Kast y acordaron avanzar en una agenda común
Seguridad regional, migración y lucha contra el crimen organizado fueron los ejes centrales de la reunión.
El operativo del Gobierno para seguir las negociaciones por el Presupuesto y la reforma laboral
El ministro del Interior, Diego Santilli, se focalizará en el Congreso junto a Ignacio Devitt, el nuevo funcionario con terminales en la Rosada
Patricia Bullrich denunció a “Chiqui" Tapia y Toviggino ante la CONMEBOL
La ex ministra de Seguridad calificó el accionar de ambos acusados de “mafioso” y aseguró que ese tipo de actividades “ensucian” al fútbol argentino.
El Gobierno pone el foco en un dato clave del INDEC que se conocerá esta semana
El organismo dará a conocer un indicador en el que la administración central tiene el foco puesto. Evolución del dólar y sus cotizaciones paralelas.
La Oficina del Presidente condenó el ataque de “terroristas islamitas” en Australia
A través de un comunicado, el Gobierno recordó una advertencia que el Primer Ministro de Israel habría enviado a su par australiano en agosto.