Córdoba completó el programa MigraCiudades desarrollado por la ONU para las Migraciones
Participaron representantes de las diferentes áreas del municipio y de la Organización Internacional para las Migraciones.
El Centro de Atención a Personas Migrantes y Refugiadas de la ciudad de Córdoba (CAPeM) fue sede de un nuevo encuentro en el marco del Programa MigraCiudades.
En esta ocasión, el Taller de Priorización, fue coordinado por la Secretaría de Integración Regional y Vinculación Institucional y por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) perteneciente a Naciones Unidas.
La jornada contó con la participación de más de 25 representantes de diferentes dependencias municipales, permitió un feedback entre las diferentes áreas de la Municipalidad y los representantes de OIM que moderaron y coordinaron el taller.
En el cierre del encuentro, el secretario de Integración Regional y Vinculación Institucional, Alberto Ambrosio, destacó: “Quiero agradecer el compromiso, la responsabilidad y la dedicación, con la que han podido conectar, integrar y humanizar toda la información y las actividades de las diferentes áreas del municipio”.
Junto a funcionarios de diferentes áreas de la Municipalidad se trabajó desde un abordaje teórico y metodológico sobre diferentes ejes de la gobernanza migratoria; entre ellos la capacitación, sobre la que se analizaron las políticas públicas en estudio y los resultados de la evaluación que realizaron los participantes.
Además, se mencionaron algunas posibles acciones concretas para trabajar, tales como: adecuar el sistema de captación de datos del Municipio para identificar a personas migrantes y refugiadas, generar un botón de acceso directo en la web municipal y elaborar un mapeo exhaustivo de la ruta migratoria.
A partir de todo este trabajo en el marco del Programa MigraCiudades, se pudieron identificar buenas prácticas, áreas de mejora y cuáles son las líneas de acción a priorizar para mejorar las prestaciones que el municipio brinda a personas migrantes y refugiadas.
Del taller también fueron parte por la Municipalidad de Córdoba: el director General de Relaciones Multilaterales y Cooperación, Francisco Zanichelli; la directora General de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Ciudad Inteligente, Florencia Guidobono; la directora de Acompañamiento y Apoyo al Inmigrante, Verónica Sudar; la directora de Registro Civil, Natalia Ingelmo; la directora del Observatorio de Políticas Sociales, Elvira Vázquez: de la Secretaría de Salud Helio Garcia. Además, en representación de ACNUR, Lola Aliaga: y por OIM María Mar Torres, de la Consultora de OIM para la cuestión migrante Julieta Nicolao, y colaboradores responsables de todas las áreas del municipio involucradas en el diagnóstico de la gobernanza migratoria local y la formulación e implementación de políticas migratorias en línea con las dimensiones del proyecto MigraCiudades.
Te puede interesar
Dieciséis artistas metropolitanos representan a la región en la 42° Feria Internacional de Artesanías
Es uno por cada localidad miembro del Ente Metropolitano. En el evento también se montaron estands de la subsecretaría de Turismo y del Museo Iberoamericano de Artesanías de la capital provincial.
“Le volé los sesos por culpa tuya y de tu hermano”, la llamada del detenido por el femicidio en Los Reartes
Rosana Silvina Rochen fue asesinada por su pareja Adrián Pérez, ambos oriundos de Rosario.
Desvíos en 17 líneas de colectivos por un corte total en la Castro Barros: la zona afectada
Por obras de la empresa Aguas Cordobesas, se estableció un corte total de tránsito en Av. Castro Barros entre El Chaco y Galván.
Julián Benassi: "Horizonte sigue adelante y el mes que viene entregaremos la vivienda 20.000"
Cooperativa Horizonte realizó recientemente un acto de entrega de viviendas a los asociados, un evento que buscó celebrar de manera especial.
Científicas argentinas desarrollaron un apósito inteligente que acelera la cicatrización
Jimena Prieto, Carolina Martínez y Ayelen Sosa son las responsables de la investigación. El innovador vendaje fue desarrollado en el Laboratorio de Bionanotecnología de la Universidad Nacional de Quilmes.
Diego Cardozo rompió el silencio: “No tengo dudas, fueron ataques”
El exministro de Salud de Córdoba declaró en el juicio por las muertes en el Hospital Neonatal y, por primera vez, reconoció que los fallecimientos fueron producto de ataques intencionales. Está imputado por omisión de deberes de funcionario público.
Insólito: le robó las tarjetas al abuelo de su amiga e hizo compras por $250 mil
El hecho sucedió en la provincia de San Juan y ahora la Justicia la obligó a realizar tareas comunitarias y pagar una multa.
Semana Santa: días y horarios de los Mercados y las Ferias Francas
Los distintos puestos de los mercados son un lugar ideal para adquirir productos frescos de calidad en cualquier época del año.
Así funcionarán los servicios durante Semana Santa
El municipio informó cómo funcionarán los servicios durante jueves y viernes santo. Mirá el esquema completo de servicios.
Muerte en la estación de servicio: liberan a los policías acusados
El fiscal modificó la acusación inicial de “homicidio calificado” a “homicidio preterintencional”, lo que permitió la liberación de los cinco efectivos involucrados en la muerte de Guillermo Bustamante.
Video: violento ataque y robo “piraña” a un automovilista en Córdoba
Un violento robo a plena luz del día volvió a encender las alarmas por la inseguridad en barrio Maldonado, en el este de Córdoba capital. La víctima sería un chofer de aplicación.
Defraudación en Apross: nuevos detenidos, entre ellos policías, médicos y exempleados
El fiscal José Bringas imputó a 13 personas por defraudación calificada contra el Apross. Entre los detenidos hay policías activos y retirados, un médico y un ex empleado del área de sistemas de la obra social provincial.