Sociedad Por: El Objetivo09 de diciembre de 2024

Ordenamiento ambiental: las cuadrillas ya recorrieron más de 2300 cuadras

Durante los procedimientos, pasan casa por casa para colaborar en el retiro de elementos que puedan ser criaderos de mosquito. Esta semana inician en Villa Argentina y Mirador.
Los próximos días estarán en Cooperativa Güemes, Rogelio Martínez, San Jorge y Villa Cornú. Foto: archivo

Los operativos de Ordenamiento Ambiental que lleva adelante la Municipalidad de Córdoba desde finales de agosto, alcanzan 2391 cuadras recorridas en los barrios de la ciudad.

Durante los procedimientos, pasan casa por casa para colaborar en el retiro de elementos que puedan ser criaderos de mosquito.

La lucha contra el Dengue es un compromiso compartido que requiere participación activa. En este esfuerzo, cada vecino y cada vecina cumple un rol fundamental identificando aquellos elementos en desuso en patios y jardines, con potencial de acumular agua.

Por eso, es importante tomar el trabajo de observar, separar y eliminar todos los objetos que se amontonan en espacios domésticos, inclusive aquellos de gran tamaño, que podrían acumular huevos del Aedes aegypti: desde una cubierta de goma hasta una cocina o heladera vieja, macetas, latas, tapitas que pueden encontrarse al aire libre.

También, botellas, vasijas, adornos de jardín, muebles, partes de electrodomésticos, piletas de lona en desuso y cualquier otro objeto o elemento que pueda contener agua que no se recambie durante más de 7 días.

De no ser inservibles, se recomienda que estos elementos sean lavados con frecuencia. Si no tienen utilidad, darlos vuelta para que no acumulen agua de lluvia.

A la fecha, con las visitas semanales a cada punto de la ciudad capital, ya se llevan recolectados un total de 234 toneladas de elementos de descarte.

Cronograma semanal:

  • Lunes: Villa Argentina y Mirador.
  • Martes: Cooperativa Güemes.
  • Miércoles: Rogelio Martínez.
  • Jueves: San Jorge.
  • Viernes: Villa Cornú.

Fuente: Municipalidad de Córdoba

Te puede interesar

Habló la mamá de la joven atacada por dogos en Córdoba: "Por fin se hizo justicia por Trini”

José Nieto fue condenado por la muerte de la adolescente de 15 años, atacada por sus dos perros en barrio Estación Flores. La madre de Trinidad, Sofía Ballesteros, dijo que finalmente “se hizo justicia por Trini”.

El Cementerio San Jerónimo celebra su 183 aniversario con una caminata nocturna

En la actividad estará presente el escritor e historiador Mariano Saravia, quien durante los últimos años ha contribuido, a través de sus investigaciones y publicaciones, a recuperar y difundir la historia del Cementerio San Jerónimo.

Pablo Ortiz renunció a la vicepresidencia de Cormecor tras ser imputado

El dirigente presentó su dimisión ante el intendente Daniel Passerini, horas después de que se conociera su imputación en una causa judicial iniciada por una denuncia de una expareja.

Denunciaron a empresas pesqueras que operan en el mar argentino con autorizaciones británicas desde Malvinas

La presentación fue realizada ante la Justicia Federal en lo Penal Económico contra directivos y representantes de compañías que operarían con licencias británicas en las Islas Malvinas.

Chau invierno: se prevé picos de 30 grados para esta semana

Después de un fin de semana con bajas temperaturas, lluvias y nevadas, las condiciones comenzarán a mejorar desde este lunes. El calor irá en aumento durante la semana.

Con final feliz: el DUAR rescató a un perrito que había caído al cauce de La Cañada

El dramático episodio ocurrió en pleno centro cordobés. Los bomberos montaron un operativo de descenso con cuerdas para poner a salvo al animal y reencontrarlo con su dueña