Sociedad Por: El Objetivo09 de diciembre de 2024

Ordenamiento ambiental: las cuadrillas ya recorrieron más de 2300 cuadras

Durante los procedimientos, pasan casa por casa para colaborar en el retiro de elementos que puedan ser criaderos de mosquito. Esta semana inician en Villa Argentina y Mirador.
Los próximos días estarán en Cooperativa Güemes, Rogelio Martínez, San Jorge y Villa Cornú. Foto: archivo

Los operativos de Ordenamiento Ambiental que lleva adelante la Municipalidad de Córdoba desde finales de agosto, alcanzan 2391 cuadras recorridas en los barrios de la ciudad.

Durante los procedimientos, pasan casa por casa para colaborar en el retiro de elementos que puedan ser criaderos de mosquito.

La lucha contra el Dengue es un compromiso compartido que requiere participación activa. En este esfuerzo, cada vecino y cada vecina cumple un rol fundamental identificando aquellos elementos en desuso en patios y jardines, con potencial de acumular agua.

Por eso, es importante tomar el trabajo de observar, separar y eliminar todos los objetos que se amontonan en espacios domésticos, inclusive aquellos de gran tamaño, que podrían acumular huevos del Aedes aegypti: desde una cubierta de goma hasta una cocina o heladera vieja, macetas, latas, tapitas que pueden encontrarse al aire libre.

También, botellas, vasijas, adornos de jardín, muebles, partes de electrodomésticos, piletas de lona en desuso y cualquier otro objeto o elemento que pueda contener agua que no se recambie durante más de 7 días.

De no ser inservibles, se recomienda que estos elementos sean lavados con frecuencia. Si no tienen utilidad, darlos vuelta para que no acumulen agua de lluvia.

A la fecha, con las visitas semanales a cada punto de la ciudad capital, ya se llevan recolectados un total de 234 toneladas de elementos de descarte.

Cronograma semanal:

  • Lunes: Villa Argentina y Mirador.
  • Martes: Cooperativa Güemes.
  • Miércoles: Rogelio Martínez.
  • Jueves: San Jorge.
  • Viernes: Villa Cornú.

Fuente: Municipalidad de Córdoba

Te puede interesar

Con final feliz: el DUAR rescató a un perrito que había caído al cauce de La Cañada

El dramático episodio ocurrió en pleno centro cordobés. Los bomberos montaron un operativo de descenso con cuerdas para poner a salvo al animal y reencontrarlo con su dueña

Más de 80 propuestas en la ciudad: llega la Semana de los Centros Culturales

La iniciativa surge de la Red de Centros Culturales de la ciudad y busca fortalecer los vínculos entre los espacios y acercar sus propuestas a toda la comunidad.

Visita del papa León XIV: Córdoba ya suma más de 4.200 pedidos de alojamiento y alertan por estafas en el voluntariado

De cara al histórico acontecimiento de noviembre, la Iglesia dispuso de una red de 6.000 plazas comunitarias gratuitas. En paralelo, la Conferencia Episcopal abrió la convocatoria para sumar 10.000 colaboradores en el país, pero La Voz Chequea advierte sobre falsos formularios que buscan robar datos bancarios.

Córdoba: policías le salvaron la vida a un bebé de un mes que se estaba ahogando

Los efectivos acudieron a una vivienda de barrio Cofico tras un llamado a emergency services. Le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) dentro del patrullero mientras lo trasladaban de urgencia al Hospital Infantil.

UTA realiza asambleas sorpresivas y afecta el transporte urbano en Córdoba

El gremio reclama un aumento salarial similar al acordado en el AMBA. Durante la mañana definirá qué empresas, líneas y horarios se verán afectados por las medidas.

Se iniciará este lunes la rehabilitación de 1.300 metros lineales de avenida Vélez Sarsfield

Se recomienda a quienes circulen por la arteria planificar sus recorridos con anticipación y respetar las indicaciones dispuestas durante el avance de la obra.