Sociedad Por: El Objetivo16 de diciembre de 2024

Río Cuarto: la FPA cerró un "kiosco" de estupefacientes denunciado por los ciudadanos al 0800

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizaron un allanamiento en la ciudad de Río Cuarto que culminó con el secuestro de estupefacientes y la detención de tres personas mayores de edad.

Río Cuarto: la FPA cerró un "kiosco" de estupefacientes denunciado por los ciudadanos al 0800. - Foto: Ministerio Público Fiscal

Tras diversos llamados al Centro de Denuncias Anónimas del Ministerio Público Fiscal (0800-888-8080), efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizaron un allanamiento en la ciudad de Río Cuarto que culminó con el secuestro de estupefacientes y la detención de tres personas mayores de edad.

El operativo tuvo lugar en un domicilio ubicado en calle Chiclana al 1100 de barrio Alberdi. Al momento de la irrupción, efectivos de la Fuerza efectuaron la detención de una mujer de 25 años y un hombre de 19.

Durante el registro de la vivienda, los investigadores incautaron varias dosis de marihuana, plantas y semillas de cannabis sativa, $174.750 pesos argentinos y elementos presuntamente relacionados a la comercialización de drogas ilícitas.

Cabe destacar que mientras se desarrollaba el dispositivo, se hizo presente en la morada un hombre de 47 años, quien al ser identificado se realizó la aprehensión por encontrarse investigado en la causa. Además, el lugar donde se realizaba la venta de estupefacientes colinda con la capilla religiosa «Nuestra Señora de los Dolores».

Para terminar, la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de la ciudad de Río Cuarto, dispuso el traslado de las evidencias secuestradas y los detenidos a sede judicial, donde se realizó la imputación de los aprehendidos por «Comercialización de Estupefacientes Agravada por la participación de tres o más personas» según lo establecido por la Ley Nacional 23.737, de acuerdo a la información del MPF.

Te puede interesar

Se restablece el servicio de GNC en estaciones de servicio de Córdoba

El servicio se restableció a las 11 de este viernes. La interrupción fue provocada por un récord de consumo residencial de gas debido a las bajas temperaturas.

“Maratón Ciudad de Córdoba 2025”: todo lo que tenés que saber sobre el evento del próximo domingo

Este viernes de 11:00 a 18:00 y el sábado de 10:00 a 17:00 horas, se realizará la entrega de kit a los corredores en el Museo de la Industria. El domingo habrá cortes de tránsito intermitentes en diferentes puntos de la Capital.

El Gobierno desreguló el precio de las garrafas: los precios de venta en Córdoba

Hasta antes de establecida dicha resolución, la Secretaría de Energía fijaba precios de referencia para garantizar la previsibilidad del abastecimiento.

Córdoba: un camionero volcó, sufrió graves lesiones y murió en el hospital

El hecho sucedió ayer jueves a las 9, al sudeste de la provincia, donde el oriundo de Corral de Bustos, murió tras volcar sobre la ruta provincial 11.

Cómo funcionarán los servicios el feriado del domingo 6 de julio

En el marco del cumpleaños Nº 452 de la ciudad de Córdoba, la Municipalidad informó cuál será el esquema de servicios.

Fátima Florez y Javier Milei: ¿Noche romántica en Las Vegas?

El mandatario y la actriz se encontrarían en la ciudad norteamericana luego de que se conociera la posible reconciliación.

Una mujer liberó perros pitbulls para que ataquen a policías en Córdoba y quedó detenida

Además, vecinos del sector arrojaron elementos contundentes con la intención de entorpecer el accionar policial.

Fallo histórico en contra de crear imágenes de abuso sexual infantil con inteligencia artificial: es delito penal

La Cámara de Apelación de Zárate-Campana sentó un precedente inédito al interpretar que el artículo 128 del Código Penal incluye representaciones generadas por IA.

Mantienen la suspensión de suministro de GNC: hasta cuándo durará el corte

La situación se torna crítica en diversas ciudades del interior que enfrentan cortes en el suministro de gas natural o cañerías congeladas, además de los cortes programados en industrias y estaciones de GNC.

Indemnizan a una mujer por sufrir un trato discriminatorio en un local bailable

La damnificada adujo que no le permitieron ingresar al boliche local por su aspecto físico. El tribunal reconoció el reclamo de multa por daño punitivo.

Córdoba: el sábado se entregarán los Premios Jerónimo en el Teatro Comedia

Este sábado 5 de julio la Municipalidad de Córdoba entregará en el Teatro Comedia los Premios Jerónimo, el mayor reconocimiento de la ciudad a los que día a día accionan con compromiso social y humanitario.

Lotería de Santa Fe demandó a Meta por el uso ilegal de la marca “Quini 6” en redes sociales

El vicepresidente ejecutivo de la Lotería de Santa Fe, Daniel Di Lena, detalló que “se utiliza nuestro nombre, nuestra identidad visual y hasta el prestigio de nuestra Lotería para simular una legalidad inexistente”.