Turismo Por: El Objetivo02 de enero de 2025

Turismo en Córdoba: Un inicio prometedor para el verano

Los valles de Calamuchita, Punilla, Traslasierra y Paravachasca encabezan la lista de reservas previas para esta temporada veraniega.

Desde la Agencia Córdoba Turismo se proyecta un verano exitoso y concurrido en toda la provincia. - Foto: cba.gov.ar

El 2025 comenzó de manera positiva y prometedora para el turismo en toda la provincia de Córdoba, según datos de la Agencia Córdoba Turismo respecto a las reservas previas, concurrencia en las rutas y proyección de ocupación para la temporada veraniega.

En lo que respecta al nivel de reservas previas, se destacan los valles de Calamuchita, Punilla, Traslasierra y Paravachasca, con números que rondan el 70% en destinos como Carlos Paz y La Falda, mientras que Alta Gracia y Potrero de Garay, entre otros, corresponden al 65% de reservación. Además, en Sierras Chicas, también se destacan Jesús Maria (80%) y Río Ceballos (68%).

No obstante, desde Turismo se hizo énfasis en un componente que es constante desde hace varias temporadas anteriores, y se trata de los turistas que visitan Córdoba sin reservar de manera previa y concretan su alojamiento ya en el destino.

En ese sentido, Dario Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, aseguró que el 2025 comenzó de manera positiva en Córdoba. “Tuvimos un inicio auspicio con buenas expectativas debido al monitoreo previo que estamos realizando por distintos valles. Este fin de semana tuvimos un gran movimiento por las autovías de la provincia”, sostuvo.

Asimismo, el encargado de la cartera turística provincial revalorizó el estado de los caminos y rutas en toda la provincia como un factor diferencial para turistas y locales.

“Además de nuestros festivales, carteleras de espectáculos, hoteles y bellezas naturales, la infraestructura de las rutas nos da un diferencial enorme frente al resto de los destinos nacionales”, concluyó.

Te puede interesar

“Córdoba Mística”, un programa de turismo urbano para las personas mayores

El programa provincial promueve una vejez activa y el acceso al turismo como derecho social. Cada recorrido propone actividades culturales y recreativas en sitios históricos y parques de la capital provincial durante un día completo.

Indignación en San Martín de los Andes: denuncian tarifas abusivas y concesión polémica en Chapelco

Acusan al nuevo concesionario de eliminar beneficios, encarecer el esquí y perjudicar al turismo local.

Pumas vs. All Blacks: plena ocupación hotelera y un impacto económico superior a los $60 mil millones

Los hoteles de la ciudad y ciudades del gran Córdoba sienten el impacto que genera el histórico encuentro de rugby que se disputará este sábado en el estadio Mario Alberto Kempes.

Las plazas hoteleras de Córdoba Capital registran 71% de reservas y se prevé ocupación plena para el fin de semana

Se espera un alto movimiento turístico que llegará a la ciudad para disfrutar del espectáculo deportivo que brindarán Los Pumas frente a los All Blacks.

El Gobierno nacional autorizó a empresa aérea a operar rutas entre Punta Cana y el interior del país

Los nuevos servicios unirán Punta Cana con Córdoba, con Mendoza y con Rosario.

El truco de los turistas para ir a Cataratas: dormir en Brasil, comprar en Paraguay y pasear en Argentina

Parque Nacional Iguazú tiene récord de visitas. Muchos turistas se hospedan en Brasil, cruzan a comprar a Paraguay y visitan las Cataratas del lado argentino.

Vacaciones de invierno: Córdoba Capital propuso una agenda destacada y recibió más turistas que en 2024

Córdoba se consolidó como uno de los destinos turísticos urbanos más elegidos del país, superando la temporada invernal del año anterior.

Avanzan las gestiones para la concreción de un vuelo directo entre Córdoba y Montevideo

La posible incorporación de esta ruta fortalecerá el Hub Córdoba.

Córdoba se consolida como destino enoturístico con estudios científicos de nivel internacional

La iniciativa busca generar conocimiento y acompañamiento técnico a largo plazo y es la primera etapa de un plan que continuará profundizándose en los años 2026 y 2027.

Córdoba, el destino más barato para vacacionar en invierno según un informe de ECOSUR

El estudio comparó el costo total y de estadía en destinos nacionales e internacionales. Córdoba se posicionó como el lugar más económico para una familia tipo durante una semana de vacaciones.

Vacaciones de invierno: más de 500 mil turistas generaron un impacto económico de $117 mil millones en Córdoba

La provincia superó las expectativas. Los principales destinos registraron ocupación hotelera por encima del 65% y se espera un mayor movimiento en los próximos días.

La Agencia Córdoba Turismo lanza “Los Emblemáticos”, un ciclo que distingue a locales gastronómicos referentes de la provincia

Con esta propuesta, la Agencia Córdoba Turismo reafirma su compromiso con la promoción de experiencias auténticas, que celebran la buena mesa, honran la memoria colectiva y proyectan hacia el futuro la identidad de nuestra provincia.