Internacional Por: El Objetivo11 de enero de 2025

Biden le otorgó al Papa Francisco la Medalla de la Libertad, mayor condecoración civil en Estados Unidos

En el comunicado, la Casa Blanca destacó del papa Francisco que durante décadas "sirvió a los sin voz y vulnerables en toda Argentina" y que "su misión de servir a los pobres nunca ha cesado".
Biden le otorgó al Papa Francisco la Medalla de la Libertad, mayor condecoración civil en Estados Unidos. Foto: archivo

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, le otorgó este sábado al Papa Francisco la Medalla de la Libertad, máxima condecoración civil del país norteamericano.

Biden se comunicó personalmente por teléfono con Francisco para ofrecerle la condecoración, que se otorga "a personas que han hecho contribuciones ejemplares a la prosperidad, los valores o la seguridad de Estados Unidos, la paz mundial u otros importantes esfuerzos sociales, públicos o privados", según indicó un comunicado de la Casa Blanca.

Se preveía que el mandatario -que transita sus últimos días como Presidente de Estados Unidos- le entregara la medalla al Papa en una visita oficial a Italia, donde además se iba a reunir con la primera ministra Giorgia Meloni. Sin embargo, la misma fue cancelada por los incendios forestales de California.

En el comunicado, la Casa Blanca destacó del papa Francisco que durante décadas "sirvió a los sin voz y vulnerables en toda Argentina" y que "su misión de servir a los pobres nunca ha cesado".

"Como maestro desafiante, nos ordena luchar por la paz y proteger el planeta. Líder acogedor, tiende la mano a las distintas religiones", agrega el comunicado.

Además, el mismo lo destaca como único, ya que afirma que no se parece a ningún Papa anterior: "Por encima de todo, es el papa de la gente: una luz de fe, esperanza y amor que brilla en todo el mundo".

Fuente: NA

Te puede interesar

NASA lanza Artemis II: histórico regreso tripulado a la Luna

Cuatro astronautas despegan este miércoles en la primera misión tripulada lunar en más de 50 años; podrá verse en vivo desde Argentina a las 19:24.

Trump aseguró que el líder supremo de Irán pidió un alto el fuego

Donald Trump afirmó que Mojtaba Jamenei pidió un alto al fuego en Medio Oriente y lo describió como “menos radical” que su padre, Alí Jamenei.

El Papa León XIV dice que espera que Trump busque una “salida” para poner fin a la guerra

A pocos días de la celebración de la Pascua, el Papa relanzó desde Castel Gandolfo un llamado a la paz para un mundo herido por los conflictos y la violencia.

Tensión en Medio Oriente: Israel avanza en Líbano y escala el conflicto con Irán y Estados Unidos

El gobierno israelí confirmó que mantendrá control militar en el sur libanés y demolirá aldeas fronterizas. En paralelo, EE.UU. atacó objetivos en Irán y Teherán avanza con medidas en el estrecho de Ormuz.

Alerta química en Israel: restos de misil provocan incendio y evacuaciones

Fragmentos de un proyectil interceptado impactaron en una planta de pesticidas en Neot Hovav, generando fugas peligrosas y un amplio operativo de emergencia.

En su primer Domingo de Ramos, León XIV pidió paz mundial: “Depongan las armas”

El Papa encabezó la misa en el Vaticano con un fuerte llamado al fin de la violencia, centrado en Medio Oriente, y recordó a Francisco a un año de su muerte.