Sociedad Por: El Objetivo27 de enero de 2025

La FPA detuvo a dos integrantes de una organización narco y secuestró más de 7000 dosis de drogas

La FPA realizó dos allanamiento en la ciudad de Córdoba, cerró un punto de venta, detuvo a dos personas mayores de edad y secuestró un revólver y una importante cantidad de estupefacientes.
La FPA detuvo a dos integrantes de una organización narco y secuestró más de 7000 dosis de drogas. Foto: Ministerio Público Fiscal

En una investigación dirigida por el Ministerio Público Fiscal, personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó dos allanamiento en la ciudad de Córdoba, cerró un punto de venta, detuvo a dos personas mayores de edad y secuestró un revólver y una importante cantidad de estupefacientes.

El operativo tuvo lugar en dos viviendas ubicadas en Pasaje s/n del barrio Barranca Yaco, de la capital cordobesa. Durante el dispositivo los oficiales de la Fuerza detuvieron a una mujer (18) y un hombre (32).

En los registros de los domicilios, los investigadores incautaron 7412 dosis de marihuana, 17 de cocaína, 228 pastillas, un revólver, 17 cartuchos, dos balanzas, esposas, dinero ($1.161.000) y elementos relacionados al fraccionamiento de sustancias ilícitas.

La causa se encuentra relacionada a un procedimiento llevado a cabo hace un mes atrás. En aquella ocasión, se logró cerrar tres puntos de venta y desbaratar a una organización narco compuesta por cuatro personas (dos menores de edad).

En los registros realizados, permitió el secuestro de 4.304 dosis de estupefacientes, planta de cannabis sativa, sustancias de corte, MDMA, tussi, psicofármacos, un arma de fuego, y más de 2.000.000 de pesos. Los actuales aprehendidos formaban parte de dicha organización.

La Fiscalía de Feria del fuero de Lucha Contra el Narcotráfico de la ciudad de Córdoba dispuso, el traslado de los detenidos y la remisión de las evidencias a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737, de acuerdo a la información del MPF.

Te puede interesar

El sábado abrirán los CPC Guiñazú, Capdevila, Chalet San Felipe y General Paz

Este sábado se llevará adelante una nueva jornada en Centros de Participación Comunal (CPC) en el marco del esquema de atención extendida.

Fentanilo: la AGN auditará a la ANMAT y al INAME

Un taller de planificación participativa se realizó este jueves en el edificio Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, donde familiares de las víctimas fueron informados acerca de la auditoría.

ANSES mantiene el bono, pero no todos los jubilados lo cobran completo

La ANSES sigue pagando prestaciones correspondientes a marzo.

La FPA realizaron 45 allanamientos en la zona sur de la ciudad de Córdoba

El megaoperativo incluyó más de 400 efectivos de la FPA y derivó en el secuestro de drogas, dinero, armas y vehículos. La intervención permitió desbaratar una organización delictiva y hasta el momento hay 20 detenidos.

Concedieron la eutanasia a Noelia Castillo Ramos, una joven parapléjica de 25 años

Noelia Castillo Ramos, una joven española de 25 años que quedó parapléjica en 2022 y con un cuadro clínico irreversible, anunció que recibirá la eutanasia este jueves 26 en Barcelona. 

Prevención del Cáncer de Cuello Uterino: intensifican controles y vacunación en Córdoba

La Provincia impulsa acciones de sensibilización y atención en hospitales y centros de salud. La enfermedad puede prevenirse con la vacuna contra el VPH y controles ginecológicos periódicos.