Se viene una nueva edición del Argentina Open, con la presencia de Zverev y el retiro de Schwartzman
Diego Schwartzman jugará el martes durante la sesión nocturna ante el chileno Nicolás Jarry, en el que podría ser su último partido como profesional.
Una nueva edición del Argentina Open comenzará este lunes, en un torneo que estará marcado por el retiro de Diego Schwartzman y la presencia del alemán Alexander Zverev, número 2 del mundo.
Schwartzman jugará el martes durante la sesión nocturna ante el chileno Nicolás Jarry, en el que podría ser su último partido como profesional. El “Peque” anunció a mediados del año pasado que iba a colgar la raqueta luego de su participación en este torneo, donde supo coronarse campeón en el 2021 para cortar con la sequía de 13 años sin campeones argentinos.
El mejor argentino de los últimos años, que llegó a ser el número 8 del mundo, viene de caer en la primera ronda del Challenger de Rosario ante su compatriota Camilo Ugo Carabelli en tres sets.
Los otros argentinos en el cuadro principal serán Sebastián Báez, que buscará cortar con la mala racha de derrotas que arrastra desde el US Open del año pasado, Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry, Mariano Navone, Francisco Comesaña, Camilo Ugo Carabelli y el campeón defensor, Facundo Díaz Acosta.
A estos argentinos se podrían sumar Juan Manuel Cerúndolo, Federico Coria, Román Burruchaga y Juan Bautista Torres, que este martes disputarán sus partidos correspondientes a la última ronda de la qualy.
En lo que respecta a los principales candidatos, se destaca Zverev, quien atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera y que viene de alcanzar la final del Abierto de Australia, donde cayó ante el italiano y número 1 del mundo, Jannik Sinner. Además estará el danés Holger Rune y el italiano Lorenzo Musetti, quienes ocupan el decimocuarto y el decimoséptimo puesto del ranking ATP, respectivamente.
Otra de las presencias que tendrá atento al público argentino es la del brasilero Joao Fonseca, quien se afirma como una de las grandes promesas del circuito con solo 18 años.
Fuente: NA
Te puede interesar
Al Hilal dio el batacazo al eliminar al Manchester City del Mundial de Clubes
El Al-Hilal árabe le ganó por 4 a 3 al Manchester City inglés, Ahora, se medirá con Fluminense de Brasil el próximo viernes 4 de julio a las 16 por los cuartos de final del Mundial de Clubes.
Federal A: Atenas (RC) venció a Costa Brava y se acerca a la clasificación
Este lunes se completó la 16° fecha del Torneo Federal A. En Río Cuarto, Atenas logró una victoria imprescindible ante Costa Brava por 1 a 0, y mantiene sus chances de clasificar a la segunda fase.
El Gran Río Cuarto vivió una fiesta con el paso del Rally Cordobés
El público desafió las bajas temperaturas, y acompañó el paso de los vehículos por los difíciles trazados diseñados en Santa Catalina-Holmberg, Las Higueras, y Río Cuarto.
Se vienen los Juegos Universitarios Cordobeses y Federales 2025 de la UPC
La mayor competencia deportiva universitaria del país tendrá lugar del 22 al 26 de septiembre.
Córdoba vivió una jornada única de básquet inclusivo para ciegos
Participaron equipos de Córdoba Capital, Alta Gracia, Malagueño, Jesús María, Carlos Paz, Río Cuarto y San Luis.
Lionel Messi, tras la eliminación del Mundial de Clubes: “Estuvimos a la altura”
En este sentido, el delantero de 38 años afirmó que “la idea era intentar competir y estar a la altura”, algo que cree que pudo cumplir junto a sus compañeros.
Mundial Sub 20: los Pumitas debutaron con un triunfo importante ante Gales
El seleccionado argentino de rugby se impuso sobre el final, por 34-27. Así, los Pumitas consiguieron un triunfo fundamental con punto bonus para mantener las aspiraciones de clasificar a la siguiente instancia.
El Bayern Múnich le ganó al Flamengo por 4-2 y clasificó a los cuartos de final del Mundial de Clubes
El triunfo clasificó al elenco bávaro a los cuartos de final del Mundial 2025, instancia en la que tendrá que enfrentar al Paris Saint-Germain francés.
Federal A: Defensores de Belgrano se aprovechó de un triste Sportivo Belgrano
Por la 16° fecha de la Zona C, en San Francisco, Sportivo Belgrano cedió un largo invicto como local y cayó por 1 a 0 ante un Defensores de Belgrano de Vila Ramallo que lo superó en todas las facetas del juego.
Estudiantes de Río Cuarto igualó 1-1 contra Agropecuario
Alejandro Melo marcó el gol para la visita y Agustín Fontana anotó para el local. Con este resultado, el "León" se ubica en la quinta posición con 33 puntos, en zona de clasificación al Reducido por el segundo ascenso.
En el debut de la "Tota" Medina, Racing le ganó 1-0 a Alvarado
Este domingo, Racing de visitante superó por 1-0 a Alvarado con gol de Lautaro Villegas en el estreno de Hernán Medina como nuevo entrenador de la "Academia" que sube al noveno puesto en la tabla de posiciones.
Marc Márquez ganó el GP de Países Bajos y acaricia su séptimo título de Moto GP
La carrera del domingo fue un ejercicio de control absoluto por parte del #93, que tomó la delantera desde la salida y no la soltó en ningún momento.