Sociedad Por: El Objetivo18 de marzo de 2025

Este fin de semana se desarticularon cuatro fiestas clandestinas y se clausuraron cinco locales comerciales

Los vecinos disponen de canales oficiales para denunciar.
Este fin de semana se desarticularon cuatro fiestas clandestinas y se clausuraron cinco locales comerciales. Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó que profundiza el combate a la clandestinidad con múltiples controles todos los días en distintos puntos de la ciudad. Durante este sábado y domingo, personal del Ente de Fiscalización y Control junto a la Guardia Urbana y la Policía. De esta manera, lograron desarticular cuatro fiestas clandestinas y clausuraron cinco locales por diferentes infracciones.

Las fiestas clandestinas representan un riesgo para los vecinos que concurren a estos lugares sin habilitación. Las mismas no cumplen con mínimas condiciones de seguridad e higiene, además que promueven la venta de alcohol a menores, además de alterar la vida de los vecinos de la zona donde ocurren.

Una de ellas ocurrió en Villa Cornú, donde se reunieron alrededor de 900 menores que resistieron el desalojo y tuvieron que ser retirados por personal de las fuerzas de seguridad.

Otra se desarrolló en pleno barrio de Alta Córdoba, en una casa usurpada, donde se constató el consumo de alcohol y música a gran volumen que impedía el descanso de los vecinos. Concurrieron alrededor de 300 personas, en su mayoría menores, algunos de los cuales atacaron a los inspectores.

En Punta Alvear 2, en el mismo barrio, se desarticuló otra reunión sin habilitación, cuyo desalojo fue resistido por los organizadores, reincidentes en este tipo de infracción.

La cuarta clandestina se detuvo en el local Delirios, de barrio General Bustos.

Clausuras

Además, se realizaron cinco clausuras en locales comerciales por diferentes infracciones. Dos de ellos carecían de habilitación: Vinería «Última Ronda» (Fructuoso Rivera 91) y Losco (Fructuoso Rivera 216). En tanto, La Rústica (Santiago de Liniers 82), no cumplía todos los requisitos de habilitación.

Otras dos firmas fueron clausuradas por vender bebidas alcohólicas fuera de horario: Almacén «Los Gringuitos (Ituzaingó 1286) y Vinería (Fructuoso Rivera 215).

Cómo denunciar

Los vecinos disponen de los siguientes canales de denuncia:

Ente de Fiscalización y Control

Guardia Urbana

  • Los vecinos pueden colaborar con información o denunciar estos hechos llamando al 911 o hablando con agentes de la GUM en las calles.
  • Redes sociales: IG: guardiaurbanaok; X: GuardiaUrbanaOk

Te puede interesar

Tragedia en Alta Gracia: cuatro personas murieron tras un choque frontal

El siniestro ocurrió sobre la colectora Güemes, cerca del loteo ProHas y la ruta C-45. Las víctimas viajaban en un Volkswagen Gol que impactó contra una camioneta Ram.

Clima en Córdoba: lunes con viento del norte y ráfagas de hasta 50 km/h

El SMN anticipa una jornada con nubosidad variable, una mínima de 7 °C y una máxima de 18 °C. Las ráfagas más fuertes se esperan durante la tarde. 

Daltonismo en Argentina: afecta al 8% de los varones, pero no hay controles obligatorios en escuelas

Un especialista advierte que la falta de diagnóstico temprano genera un etiquetado injusto de “dificultad de aprendizaje” en niños de 5 a 7 años y bajan su autoestima.

Más de 600 niños compartieron una jornada de fútbol y encuentro en el Kempes

Este sábado 32 equipos pertenecientes a 16 centros vecinales participaron de una jornada recreativa en la cancha auxiliar del Estadio Kempes.

León XIV pidió ayuda internacional por el ébola en el Congo y tragedias en África

El Papa expresó su dolor por el derrumbe mortal en la mina de Zamboyé y los diez años del sismo en Italia.

Habitar Córdoba: disfrute y recreación en las políticas de salud mental

Se trata de una iniciativa destinada a ampliar el acceso de jóvenes y adultos de dispositivos comunitarios a distintos espacios de la ciudad, fortaleciendo bienestar.