Fabiola Yáñez: "La fiesta de Olivos la organizó Alberto Fernández y yo fui la chiva expiatoria"
Desde Madrid, la ex primera dama aseguró que el expresidente "es narcisista, psicópata y su patrimonio está flojo de papeles". Y afirmó que Cristina Kirchner "lo manejaba a su antojo".
En una entrevista reveladora desde Madrid lograda por diario La Nación, Fabiola Yáñez, expareja de Alberto Fernández, no dejó títere con cabeza. Con declaraciones contundentes y una narrativa detallada, desmenuzó la personalidad del expresidente, cuestionó su patrimonio y expuso tensiones internas del Frente de Todos.
Yáñez no dudó en calificar a Fernández con términos fuertes: "Alberto es un narcisista, un psicópata. Vive en su propio mundo, donde él es el centro de todo". Además, agregó: "Es alguien que manipula a las personas a su alrededor, que se cree superior y no tiene empatía por los demás. Es difícil convivir con alguien así".
Uno de los puntos más polémicos de la entrevista fue su cuestionamiento al patrimonio de Fernández. Yáñez afirmó: "No entiendo cómo alguien con su sueldo puede vivir como vive. Su patrimonio está bastante flojo de papeles. Hay muchas cosas que no cuadran".
Detalló que, durante su relación, notó discrepancias entre el nivel de vida del expresidente y sus ingresos oficiales: "Vivía en una casa enorme, viajaba constantemente, tenía lujos que no se condicen con lo que declaraba. Siempre me pregunté de dónde salía el dinero".
La fiesta de Olivos y la relación con Cristina Kirchner
Yáñez también se refirió a la polémica fiesta en Olivos durante la cuarentena por el Covid-19, que generó un escándalo nacional. "La fiesta la organizó él. Yo fui la chiva expiatoria, pero él estuvo allí desde el principio. El kirchnerismo me echó toda la culpa para protegerlo", aseguró.
Reveló que, tras el escándalo, Fernández intentó distanciarse públicamente de ella: "Me dejó sola frente a la tormenta. No tuvo el valor de asumir su responsabilidad".
Yáñez no ahorró críticas para la vicepresidenta Cristina Kirchner, a quien describió como una figura dominante y misógina. "Cristina lo manejaba a su antojo. Alberto no tenía la fuerza para enfrentarla, se dejaba manipular. Ella es una mujer fría y calculadora, que solo piensa en el poder", afirmó.
También mencionó que Kirchner despreciaba su papel como primera dama: "Cristina nunca me aceptó. Me veía como una intrusa, alguien que no merecía estar allí".
Por último, Yáñez abordó la relación de Fernández con Enrique Albistur, exsecretario de Medios, y lo describió como una figura clave en la estrategia comunicacional del gobierno. "Albistur era su hombre de confianza, pero también era un operador de Cristina. Todo estaba muy manipulado", señaló.
Y cerró la entrevista con un mensaje contundente: "Alberto no es quien dice ser. Detrás de esa imagen de hombre sencillo y honesto, hay alguien que manipula y engaña. La gente merece saber la verdad".
Te puede interesar
Milei y los F-16: “Un símbolo de la Argentina que estamos construyendo”
El Presidente encabezó en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba.
Adorni anunció cuáles son los proyectos presentados para las sesiones extraordinarias
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, anunció este viernes que el presidente Javier Milei firmará en esta misma jornada el decreto que convoca al Congreso a sesiones extraordinarias entre el 10 y el 31 de diciembre.
Ciudadano Digital lanzó “Agente CiDi”, el asistente con Inteligencia Artificial generativa
El Agente CiDi está diseñado para responder de manera ágil y precisa las consultas de los ciudadanos. Este es el primer paso hacía un Asistente Virtual Integral que resuelva rápidamente las necesidades de los usuarios.
Ante una multitud, los primeros F-16 llegaron al Área Material Río Cuarto
El ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó este viernes la recepción formal de las primeras aeronaves. Una gran cantidad de público presenció el aterrizaje de las naves en la base militar ubicada en el sur cordobés.
Absolvieron a Aníbal Fernández y Jorge Capitanich en el juicio de la causa “Fútbol para Todos”
La decisión beneficia a todos los acusados, incluidos el ex titular de la AFA Luis Segura y ex directivos de la entidad y de Futbolistas Argentinos Agremiados.
El Gobierno avanza con la modernización laboral: registración, indemnizaciones y plataformas digitales
Según el documento preliminar, el objetivo es reducir la litigiosidad, promover el empleo formal y actualizar las relaciones laborales a los nuevos modelos productivos.
El Gobierno se prepara para oficializar este viernes el llamado a sesiones extraordinarias
Sin mucho margen por el feriado, la Casa Rosada acelera los tiempos.
Este fin de semana largo podrá retirarse la SUBE en el Palacio 6 de Julio
El municipio informó que la atención será el sábado 6 y lunes 8 de diciembre, de 8 a 16. Red Bus tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre para usuarios del Boleto Obrero Social y sin beneficios sociales.
Causa Cuadernos: el tribunal leerá la valoración fiscal de los dichos de los arrepentidos
La reconstrucción a exponerse este jueves detalla no solo la operatoria, sino también el comportamiento sistémico de los empresarios señalados en el sistema de recaudación ilegal operado desde el Ministerio de Planificación.
El cima de la jura de dos diputados: guerra de cánticos, provocaciones y “tribuneadas”, con Milei espectador
El fuego cruzado entre parcialidades fue una constante. El presidente arengó a los suyos. Grabois desafió al presidente con un saludo peculiar.
¿Por qué Martín Menem no preside la sesión de Diputados?
Gerardo Cipolini preside la sesión preparatoria de la Cámara Baja al ser el diputado de mayor edad. La tradición deja a Menem en un segundo plano.
Milei asiste a la sesión preparatoria tras la conquista de la primera minoría
El mandatario solicitó un permiso formal para asistir a la sesión. Se mostrará junto a Manuel Adorni y Karina Milei.