Política Por: El Objetivo03 de abril de 2025

Javier Milei llegó a Estados Unidos y se esperanza con un encuentro con Donald Trump

El mandatario será premiado, aunque por estas horas, y por incompatibilidades en la agenda del norteamericano no está cerrada su reunión.

Milei y Trump

El presidente Javier Milei llegó esta mañana a Estados Unidos, en su tercer viaje en lo que va del 2025, donde será condecorado y espera poder entrevistarse informalmente con su par estadounidense Donald Trump. 

La delegación presidencial que incluye además al ministro de Economía, Luis Caputo, y a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, aterrizó en territorio norteamericano a las 8.40 (hora local). 

El mandatario viajó a Mar-a-Lago, estado de Florida, para recibir el premio “León para la Libertad”, durante la gala American Patriot organizada por John Rourke, de Make America Clean Again (MACA). 

Al respecto, el vocero presidencial, Manuel Adorni, reveló que si bien la intención del Ejecutivo es concretar un encuentro informal con Trump, aún no hay confirmación del mismo por un “movimiento” en la agenda del estadounidense. Además, precisó que de ocurrir la reunión será a última hora del día de hoy. 

"Además de recibir un premio en honor a sus esfuerzos en la lucha contra el terrorismo, la inmigración ilegal y el fortalecimiento de la alianza entre Argentina y los Estados Unidos; se va a reunir con referentes internacionales, de primer nivel, relacionados con la seguridad y la política estadounidense”, detalló el funcionario en la habitual conferencia de prensa.

Lo cierto es que el republicano asistirá a la gala, donde se cruzará con el libertario, ya que recibirá también una condecoración, pero en la previa, mantendrá una extensa agenda de actividades que incluye un importante torneo de golf. 

No es la primera vez que el Presidente deja el país en una jornada importante para el Gobierno. Por estas horas, la Cámara de Senadores debate el futuro de los pliegos de los jueces Ariel Lijo y Manuel García Mansilla para integrar la Corte Suprema de Justicia. 

La novela lleva casi un año y sumó un nuevo capítulo luego de que Milei los nombrara por decreto en comisión a finales de febrero, salteando el proceso de la Cámara alta. 

La idea de la administración libertaria, era encontrarse con Trump, en medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con fuerte injerencia del gobierno de Estados Unidos. 

Según reveló Adorni, se trata de un viaje planificado, que debió cambiar de fecha por “cuestiones de agenda”, y planteó que el Presidente tomó la decisión de viajar porque "entiende que las relaciones internacionales y la posición de Argentina en el mundo como parte de un todo y un engranaje que va a ser que el país sea grande nuevamente”. 

Te puede interesar

Cinco empresas públicas fueron transformadas en S.A.: Télam fue disuelta y AGP absorbida

La Inspección General de Justicia inscribió la transformación de cinco empresas estatales en S.A. como parte del plan del Gobierno para limitar su uso político.

En Córdoba el paro nacional se siente especialmente en escuelas y bancos

La actividad en la provincia de Córdoba se ve reducida sólo en algunos ámbitos, sobre todo en la capital, mientras que en el interior provincial la misma es casi normal, en el marco del paro nacional.

Moody’s elevó la calificación crediticia de la provincia de Córdoba

En medio de un contexto económico adverso, Moody’s elevó la calificación de Córdoba a AA-.ar por su disciplina fiscal y mejora sostenida, aunque advirtió sobre la alta exposición en moneda extranjera.

La CGT afirma que "el paro está siendo importante" y que "hay un ausentismo muy grande"

El secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, analizó el desarrollo del paro e indicó que "en 2025 bajó el consumo y estamos viendo que todos los salarios de todas las actividades están deteriorados".

Córdoba: hormigonan el contrapiso del cantero central de Avenida Maipú

La Municipalidad de Córdoba avanza en la obra de bulevarización de la avenida Maipú, que completará el trazado del cantero central hasta el río Suquía. Se está hormigonando el contrapiso de ese espacio.

La Provincia entregó 20 unidades UPS a personas electrodependientes

Se trata de equipos de alimentación eléctrica ininterrumpida para personas que, por su salud, necesitan un equipamiento con suministro eléctrico constante.

Javier Milei viaja a Paraguay y se reunirá con Santiago Peña

Ambos mandatarios mantendrán un encuentro al mediodía y luego darán un discurso, tras lo cual, el Presidente regresará al país.

AOITA se suma a la movilización citada por la CGT pero prestará servicio con normalidad este jueves

El jueves, al estar vigente la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la Nación, se garantiza la normal prestación del transporte en la provincia de Córdoba. Podrían haber asambleas el viernes en el marco de la discusión paritaria.

Criptogate: La oposición armó la mayoría con peronistas, Coalición Cívica, radicales y la izquierda

La aprobación se pudo lograr con votos de Unión por la Patria, Encuentro Federal, Coalición Cívica, la izquierda, Democracia para Siempre y un diputado radical.

Diputados aprobó la creación de una comisión investigadora para el caso $LIBRA

Con 128 votos a favor, 93 rechazos y siete abstenciones, se creó este cuerpo especial que se constituirá el 23 de abril con sus respectivas autoridades.

La Provincia entregó más de $14.000 millones a los consorcios camineros

En Villa de Soto, el ministro Busso realizó la última entrega de subsidios a consorcios camineros para el reequipamiento de maquinaria vial. De esta manera, se cumplió el compromiso de entregar 50 millones de pesos a los 286 consorcios de las 19 Regionales.

García-Mansilla renunció a su cargo tras 39 días en la Corte Suprema

El juez sostuvo que el tribunal viene funcionando desde diciembre con solo tres miembros, situación que consideró “sorprendente” y que agravó la parálisis judicial.