Turismo Por: El Objetivo04 de abril de 2025

Córdoba reafirma su liderazgo en turismo con la 63° edición del Workshop de ACAV

El evento, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Córdoba, se consolidó como un espacio estratégico para fortalecer alianzas y generar oportunidades comerciales en la industria turística.

Córdoba reafirma su liderazgo en turismo con la 63° edición del Workshop de ACAV

Con más de 1200 profesionales del sector y casi 100 expositores, la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV) celebró con éxito una nueva edición de su tradicional Workshop. El evento, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Córdoba, se consolidó como un espacio estratégico para fortalecer alianzas y generar oportunidades comerciales en la industria turística.

La ceremonia inaugural contó con la presencia de Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, junto a Diego Obregón y Federico Maccio, presidente y vicepresidente de ACAV, respectivamente. Capitani destacó el valor del encuentro para el crecimiento del turismo en la provincia y el país: “Este evento no solo consolida a Córdoba como un destino líder en turismo, sino que también demuestra el compromiso de ACAV y sus socios en impulsar el crecimiento sostenible del sector”.

La jornada estuvo marcada por una intensa agenda de rondas de negocios y encuentros estratégicos entre actores clave del sector. Con más de 1000 visitantes, el evento ratificó su posición como el Workshop más grande del interior del país, promoviendo el intercambio de conocimientos y la concreción de nuevas oportunidades comerciales.

Se viene Mercado de Viajes y una nueva edición del Workshop

En el marco del evento, ACAV anunció la realización de la segunda edición de Mercado de Viajes, una propuesta abierta al público que tendrá lugar el 1° de noviembre y que en su primera edición atrajo a más de 2000 personas con promociones, sorteos y espectáculos en vivo. Además, se confirmó la 64° edición del Workshop de ACAV para el 31 de octubre, reafirmando el compromiso del sector con el desarrollo y la innovación en turismo.

Te puede interesar

Fin de semana XXL en Córdoba: un abanico de propuestas culturales y turísticas

Del viernes 21 al lunes 24 de noviembre, Córdoba Capital desplegará actividades especiales para los miles de turistas que visitarán la urbe durante el último fin de semana extra largo del año.

Operadores turísticos de Colombia se interesan en Córdoba como destino

Los empresarios recorren distintos puntos turísticos de la provincia para estrechar vínculos y oportunidades.

Fuga de turistas: cayó 18,9% el ingreso y subió 21,8% el egreso de argentinos en septiembre

INDEC informó que la llegada de visitantes cayó 18,9% y la salida de residentes aumentó 21,8%. El saldo de septiembre fue negativo en 562.200 personas.

Córdoba Capital suma nuevos profesionales al Registro de Guías Turísticos

Recibieron sus credenciales en la Municipalidad de Córdoba y ya están habilitados para ejercer en toda la ciudad.

Una aerolínea reinicia su ruta directa entre Córdoba y São Paulo

Latam tendrá una frecuencia diaria conectando a la provincia mediterránea con más de 50 destinos nacionales y 20 internacionales.

Turismo: Capitani destacó que Córdoba es una provincia multiproducto

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó el rol de la industria turística en la economía cordobesa y se mostró optimista sobre la temporada de verano que se aproxima.

Córdoba se prepara para recibir turistas con la semifinal de Copa Argentina: las reservas llegan al 90%

Si bien la mayor concentración de visitantes se espera en Córdoba Capital, también se prevé un flujo significativo hacia el valle de Punilla y la región de Calamuchita.

La Laguna Azul reabrirá en La Calera y busca personal para su nuevo parque acuático y restaurante

El icónico predio de La Calera se prepara para su reapertura y convoca a vecinos y vecinas a sumarse al equipo de trabajo del renovado complejo turístico.

Fin de semana largo: Córdoba presentó una ocupación hotelera con picos superiores al 77%

Durante el fin de semana extra largo del 10 al 12 de octubre, la ciudad de Córdoba contó con una gran afluencia de turistas.

Viajó más gente pero gastó menos: el balance agridulce que dejó el fin de semana largo

El fin de semana largo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó a 1.440.000 turistas en todo el país con un impacto económico estimado en $262.627 millones, de acuerdo a un relevamiento elaborado por CAME.

Se lanzó la Temporada de Verano 2025-2026 de la provincia de Córdoba

La campaña “Verano Córdoba 2025/2026”, destaca la identidad y diversidad provincial. Bancor anunció beneficios especiales para hotelería y gastronomía, y se sumaron novedades sobre conectividad y nuevas rutas turísticas.

Fin de semana largo: Córdoba Capital ofrece descuentos y promociones especiales en gastronomía y hotelería

Del viernes al domingo, con las tarjetas de Naranja X, Cordobesa y Macro. La iniciativa busca consolidar a Córdoba como un destino que no solo se recorre, sino que también se degusta.