Córdoba reafirma su liderazgo en turismo con la 63° edición del Workshop de ACAV
El evento, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Córdoba, se consolidó como un espacio estratégico para fortalecer alianzas y generar oportunidades comerciales en la industria turística.
Con más de 1200 profesionales del sector y casi 100 expositores, la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV) celebró con éxito una nueva edición de su tradicional Workshop. El evento, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Córdoba, se consolidó como un espacio estratégico para fortalecer alianzas y generar oportunidades comerciales en la industria turística.
La ceremonia inaugural contó con la presencia de Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, junto a Diego Obregón y Federico Maccio, presidente y vicepresidente de ACAV, respectivamente. Capitani destacó el valor del encuentro para el crecimiento del turismo en la provincia y el país: “Este evento no solo consolida a Córdoba como un destino líder en turismo, sino que también demuestra el compromiso de ACAV y sus socios en impulsar el crecimiento sostenible del sector”.
La jornada estuvo marcada por una intensa agenda de rondas de negocios y encuentros estratégicos entre actores clave del sector. Con más de 1000 visitantes, el evento ratificó su posición como el Workshop más grande del interior del país, promoviendo el intercambio de conocimientos y la concreción de nuevas oportunidades comerciales.
Se viene Mercado de Viajes y una nueva edición del Workshop
En el marco del evento, ACAV anunció la realización de la segunda edición de Mercado de Viajes, una propuesta abierta al público que tendrá lugar el 1° de noviembre y que en su primera edición atrajo a más de 2000 personas con promociones, sorteos y espectáculos en vivo. Además, se confirmó la 64° edición del Workshop de ACAV para el 31 de octubre, reafirmando el compromiso del sector con el desarrollo y la innovación en turismo.
Te puede interesar
El regreso del TC al Cabalén trajo ocupación hotelera plena en la región
Se espera un movimiento superior a las 80.000 personas. En la Capital, la ocupación alcanza el 85%, muy por encima del promedio habitual para un fin de semana común.
La ciudad de Córdoba presentó su Plan de Gestión Turística a 2030
Junto al Municipio, diversos sectores comprometidos con la actividad definieron el marco de políticas públicas que guiarán el rumbo de la estrategia hacia 2030.
Astroturismo en La Laguna Azul: noche mágica bajo las estrellas en La Calera
El próximo sábado 31 de mayo se realizará una jornada especial con observación astronómica y telescopios en un entorno natural único.
San Javier y Yacanto, entre los destinos turísticos nominados como los mejores del mundo
Lo localidad del Valle de Traslasierra fue seleccionada para representar a Córdoba en la edición 2025 de Best Tourism Villages. La iniciativa impulsada por la ONU Turismo distingue a los destinos rurales más sobresalientes del planeta.
Córdoba Day: La Provincia exhibe su potencial turístico y productivo en San Pablo
Se llevan a cabo encuentros con operadores turísticos y actividades promocionales estratégicas para posicionar a Córdoba.
Flybondi y LATAM anunciaron nuevas rutas internacionales desde Córdoba
De esta manera, la provincia refuerza su posicionamiento como hub aéreo del interior y potencia el turismo receptivo internacional.
Llega el ”Desafío Cura Brochero” que recorrerá el Valle de Traslasierra
La prueba recorrerá 118 km, integrando diferentes localidades que conforman el eje sudoeste del Camino de Brochero.
Continúan las actividades del mes del astroturismo en Córdoba
El Astroturismo combina el atractivo natural de los cielos cordobeses, tanto diurnos como nocturnos, con actividades recreativas, educativas, científicas y culturales relacionadas con la astronomía.
Turismo: inauguraron el Centro Comercial a Cielo Abierto en Embalse
El espacio revitaliza el centro de la ciudad y promueve el comercio local, generando oportunidades para la economía regional.
Mes del Astroturismo en Córdoba: una propuesta que integra ciencia, naturaleza y turismo
El Astroturismo combina el atractivo natural de los cielos cordobeses, tanto diurnos como nocturnos, con actividades recreativas, educativas, científicas y culturales relacionadas con la astronomía.
Fin de semana largo: más de 1 millón de turistas viajaron por el país gastando $256 mil millones
El reporte reveló que en promedio, cada turista gastó $82.100 diarios y permaneció 2,7 días, lo que representa un gasto total por turista de aproximadamente $221.670 durante todo el viaje.
La aventura ideal y en auge para hacer en las sierras el finde largo del 1° de Mayo: ¿cuál es?
La ciudad de Córdoba es una de las más lindas, por sus paisajes, para recorrer por aire la región en un paseo cada vez más habitual.