Business Por: El Objetivo04 de abril de 2025

Empresas cordobesas concretaron ventas, acuerdos comerciales y nuevos proyectos en Barcelona

Según el relevamiento de la Agencia ProCórdoba, las 33 empresas locales concretaron acuerdos comerciales en la feria tecnológica Mobile Word Congress (MWC).

Algunas firmas locales se vincularon con nuevos clientes, otras proyectaron ventas u otro tipo de acuerdos comerciales. - Foto: cba.gov.ar

Las 33 empresas cordobesas que integraron la delegación provincial en la Mobile Word Congress (MWC) de Barcelona, concretaron nuevos negocios en esta feria tecnológica, la más importante del mundo.

Según el sondeo que realizó la Agencia ProCórdoba a las empresas, constatando los resultados de la participación internacional, todas pudieron vincularse comercialmente con firmas o entidades de diversos países durante los días del evento

Del total, 10 firmas alcanzaron nuevos acuerdos comerciales y otras tantas manifestaron que lograron vincularse con nuevos clientes.

Asimismo, 16 empresas señalaron que concretaron ventas a corto y mediano plazo, en tanto que ocho empresarios aseguraron que iniciarán nuevos productos o servicios.

Además, cuatro de las empresas consultadas informaron que la oportunidad fue propicia para realizar la compra o la adquisición de nueva tecnología.

Como fue la participación de Córdoba

Coordinado por la Agencia ProCórdoba, la Provincia contó con un booth propio en esta feria, lugar donde las firmas locales mantuvieron encuentros y realizaron pitchs sobre sus conocimientos y servicios que brindan.

La MWC se desarrolló del 3 al 6 de marzo en Barcelona, España, y reunió a inversores, empresarios y tomadores de decisiones con startups de todo el mundo interesadas en promover y potenciar sus productos y soluciones innovadoras en un ecosistema tecnológico de vanguardia.

Durante los cuatro días que duró este evento, todas las empresas mantuvieron más de 10 reuniones de negocios, con leads y con prospectos de muchísima calidad. Algunas llegaron a 40 encuentros de este tipo.

El stand cordobés recibió visitantes de Asia, de Europa y de los Estados Unidos.

Te puede interesar

Whirlpool cerró su planta y despidió a 220 trabajadores por la caída del consumo

La compañía anunció este miércoles el cierre de su planta de lavarropas de Pilar. A partir de ahora, la firma se dedicará a importar.

Essen reafirma su compromiso con la producción argentina y la excelencia industrial

Actualmente, la compañía exporta el 30% de la producción de Venado Tuerto a sus filiales propias en Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú y México. El plan de expansión regional continúa avanzando.

El BCRA ordena a bancos y billeteras virtuales bloquear a “contribuyentes no confiables"

En una fuerte medida antievasión, las entidades financieras y PSPs no deben ofrecer servicios de cobro (tarjetas o transferencias) a quienes figuren en la “Base de Contribuyentes No Confiables”.

La empresa de Marcos Galperín le compró a Chiqui Tapia la Liga Profesional de Fútbol 2026 y 2627

Mercado Libre estará ligado como el sponsor principal de la Primera División del Fútbol Argentino.

Telefe fue adquirido por capitales argentinos ligados a medios de comunicación

La operación de compra incluye la señal principal de Buenos Aires y los canales de Telefe en Córdoba, Rosario y Santa Fe, junto con licencias y repetidoras en otras provincias.

El Gobierno oficializó la inscripción remota de vehículos nuevos nacionales o importados

Lo anunció a través del Boletín Oficial y amparado en el decreto 70/23 de Sturzenegger.

Grupo Edisur se suma a la agenda global de construcción para la salud y el bienestar

La primera edición del WELL Summit Córdoba reunió a expertos nacionales e internacionales para reflexionar sobre las normas WELL y la creación de espacios que prioricen a las personas. El evento se realizó en el edificio corporativo de la desarrollista, el primero del interior del país en obtener la certificación, ubicado en el corazón de Manantiales.

Stellantis lanzó la RAM Dakota: tomará 400 empleados en Córdoba

Córdoba se consolida como hub de pick-ups. La RAM Dakota es el segundo producto de este hub, luego del lanzamiento de la Fiat Titano.

Córdoba lanzó la plataforma de capacitación en comercio internacional BeGlobal

Se trata de una propuesta innovadora, de acceso libre, gratuito y online, destinada a quienes desean iniciarse en la internacionalización. Quienes completen el curso, tendrán una certificación avalada por la Universidad Provincial de Córdoba.

Sectores en Argentina donde más se contratan servicios SEO

La visibilidad en Google puede determinar el éxito o el fracaso de un negocio.

Un "Scratchgate" sacude a Apple: usuarios denuncian fragilidad extrema en el nuevo iPhone 17

Reportes en redes alertan sobre una preocupante facilidad para rayarse del iPhone 17, incluso recién sacado de la caja, desatando un nuevo “gate” para Apple.

Prepagas: se conocieron los nuevos aumentos en sintonía con la inflación

Distinas empresas de medicina mantienen incrementos en paralelo con la inflación, mientras que otras exceden el 2% y se ubican en torno al 2,4%.