RegiónObjetivo Por: El Objetivo21 de octubre de 2019

Schiaretti recorrió la obra de desagües pluviales en Río Cuarto

Se trata del aliviador del sector oeste de la Capital Alterna, que demandó una inversión provincial de 80 millones de pesos, aproximadamente. Beneficia a 40 mil vecinos.
La obra demandó una inversión provincial de 80 millones de pesos Foto: gentileza

En la mañana de este lunes, el gobernador Juan Schiaretti, recorrió la obra del “desagüe aliviador cuenca microcentro, conducto Arturo M. Bas – Roque Sáenz Peña”.

Junto al intendente Juan Manuel Llamosas; el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el legislador provincial, Carlos Gutiérrez; el mandatario provincial supervisó el funcionamiento de la obra que beneficia a más de 40.000 vecinos.

“Me alegro que hayamos terminado este desagüe tan importante para este sector de la ciudad.  Los desagües son las obras que no se ven, pero se sienten el día que llueve, porque evitan las inundaciones y los anegamientos. Demandó una inversión superior a los 80 millones de pesos”, destacó Schiaretti.

Cabe destacar que el plan se enmarcó en el convenio de ejecución de obras de desagüe para la ciudad de Río Cuarto, firmado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y el municipio local, en el año 2018.

También participaron de la visita, el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo y el secretario de Servicios Públicos, Alberto Bresciano, entre otras autoridades provinciales, municipales y vecinos de la ciudad.

Detalles de los trabajos

La obra del “desagüe aliviador cuenca microcentro, conducto Arturo M. Bas – Roque Sáenz Peña” tiene como objetivo derivar, para eventos de recurrencia baja y media, los aportes de la cuenca alta del sector microcentro hacia los desagües del sur de la ciudad. La cuenca asociada a la obra es de 1200 metros de longitud y beneficiará en forma directa a miles de vecinos de la ciudad. Además, la obra sirve de aliviador del sector microcentro de la ciudad, uno de los sectores con mayor índice de urbanización y fuertemente afectado por inundaciones urbanas debido a eventos repentinos de precipitación (lluvias de tipo convectivo).

La traza de la obra se desarrolla por calle Arturo M. Bas con sentido oeste-este, entre calles Marcos Lloveras y Roque Sáenz Peña. Luego gira hacia el sur por ésta última y se dirige con sentido norte-sur hacia la Av. Presidente Perón (oeste) donde se empalma con el desagüe existente, conducto de 2,00 x 1,50 metros. Este último continúa su traza hasta calle Gaudard, luego Cmte. Martín Quenón, Maipú, Paso de los Andes, Hipólito Irigoyen, y se empalma con el desagüe sur de la ciudad en el Bv. Unión de los Argentinos.

Te puede interesar

Llaryora recibió a empresarios chinos que buscan invertir en Córdoba

La firma Fufeng Group analiza una inversión de 400 millones de dólares para instalar en Villa María una planta de procesamiento de maíz que generaría 600 puestos de trabajo.

Suministro de agua: la Municipalidad de la Calera denuncia corte en forma intempestiva

El municipio apunta a la empresa encargada de operar la planta provincial. Además de la Calera, la distribución de agua potable también afecta a las localidades Saldan, Villa Allende, Mendiolaza y Unquillo.

Crecida del río Suquía en La Calera: asistieron a 10 familias y mantienen activo el operativo de monitoreo

Un operativo conjunto entre fuerzas provinciales y municipales brindó asistencia a vecinos afectados por la creciente del río Suquía. Hasta el momento no se registraron evacuados.

El Ente Metropolitano Córdoba se consolida como un modelo de gestión asociada y regional en 2026

Con la presencia de jefes y jefas comunales y representantes de 27 localidades del área metropolitana, se llevó a cabo la primera Asamblea General Ordinaria del año.

Chuña: ya tiene un 56% de avance la obra de acueducto y sistema de distribución de agua potable

Beneficiará a 700 habitantes de la localidad departamento Ischilín. El proyecto cuenta con una inversión cercana a los 1.200 millones de pesos.