Sociedad Por: El Objetivo23 de octubre de 2019

Confirman que Movypark vuelve a cobrar el estacionamiento en Córdoba

Será este miércoles. Lo confirmó Adrián Cena, subsecretario de Tránsito de Córdoba, en diálogo con una radio cordobesa. Desde el Municipio, aclararon que no hubo una "filtración de datos" sino que se trató de una "potencial vulnerabilidad" de la exposición de los mismos.

El subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de Córdoba, Adrián Cena, confirmó que a partir de este miércoles 23 de octubre se volverá a cobrar el estacionamiento en la ciudad con la aplicación Movypark.

"El día lunes y martes se verificó que 62 mil de usuarios descargaron la nueva versión de la app y más de 6 mil estacionaron pagando a través de la misma. A raíz del cese del estado de congestión, que impedía que nuevos usuarios pudieran descargar la app, la Municipalidad decidió reanudar la obligatoriedad del pago", dijo en diálogo con Cadena 3.

Además, confirmó que a partir de las 7 de la mañana de este miércoles volverán a controlar el pago del estacionamiento.

Por otra parte, desde el Municipio, aclararon que no hubo una "filtración de datos" sino que se trató de una "potencial vulnerabilidad" de la exposición de los mismos.

El intendente Ramón Mestre había advertido este martes que "van a auditar a Movypark" y que evalúan sanciones "no solo con multas, como dijo el secretario de Servicios Públicos, sino inclusive la caducidad de revocar la concesión".

Te puede interesar

Un niño concebido por gestación por sustitución está en condiciones de ser adoptado

La gestante no tenía intención ni posibilidades económicas de cuidarlo. En tanto, la ciudadana francesa que había promovido la técnica, finalmente, desistió de su voluntad procreacional.

Andy Kusnetzoff se quebró en vivo en Perros de la Calle: “¿Cómo no te vas a angustiar?"

El conductor reflexionó sobre la situación social y defendió la educación y la salud públicas. Gabriel Rolón y un invitado aportaron testimonios que profundizaron el clima de vulnerabilidad.

Tienda Creativa: diseño en vivo y un taller de joyería para aficionados y diseñadores

El próximo jueves la joyera Mónica Lallana trabajará frente al público. El sábado 20 habrá un taller de joyería.

Córdoba: brutal golpiza a un limpiavidrios en pleno centro

En las imágenes que circularon por redes sociales este martes se observó que el joven intentó resistir, pero fue reducido a los golpes de puño y patadas ante la mirada de varios testigos.

Tragedia en Traslasierra: un ciclista murió al caer de un puente

El hecho ocurrió el martes por la tarde cuando un hombre perdió el control de su bicicleta y cayó desde varios metros de altura. La víctima tenía 57 años y era oriunda de la ciudad de Córdoba.

Se busca familia adoptiva para un niño de 10 años

La convocatoria está dirigida a personas radicadas en toda la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.

Esta semana se inicia en Córdoba una nueva campaña de atención y testeo de Hepatitis C

El objetivo de la iniciativa es llegar a quienes ya tienen diagnóstico pero no iniciaron o interrumpieron su tratamiento. Médicos destacan que hoy la enfermedad se cura en pocas semanas. Es clave el testeo.

Condenan a una banda narco a ocho y seis años de prisión por comercialización de estupefacientes

Los condenados (referentes narcos) fueron detenidos por la Fuerza Policial Antinarcotráfico en un allanamiento realizado el 23 de junio del 2023.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

El SMN pronostica un miércoles con lluvias y tormentas en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día con chaparrones, lluvias y tormentas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 23 grados y la mínima sería de 14 grados.

El hospital de Clínicas alerta a los jóvenes de otra futura pandemia: las migrañas

Afecta a 1 de cada 10 personas a escala global, sobre todo entre 20 y 40 años. Advierten que la automedicación no es solución, sino parte del problema.