Objetivo Legislativo Por: El Objetivo26 de julio de 2025

Myrian Prunotto recibió a autoridades del Sistema de Naciones Unidas en Argentina para fortalecer la cooperación global

El encuentro, realizado en la Sala de Vicegobernadores, se desarrolló en un clima de diálogo e intercambio institucional.
Myrian Prunotto recibió a autoridades del Sistema de Naciones Unidas en Argentina para fortalecer la cooperación global. Foto: gentileza

En el marco de una agenda de trabajo vinculada a los desafíos sociales y de desarrollo sostenible en Córdoba, la vicegobernadora Myrian Prunotto recibió este viernes en la Legislatura Provincial a Claudia Mojica, coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en Argentina, y a Pablo Basz, oficial de Alianzas Estratégicas y Financiamiento de ONU Argentina.

El encuentro, realizado en la Sala de Vicegobernadores, se desarrolló en un clima de diálogo e intercambio institucional.

Durante el almuerzo de trabajo, se abordaron temas clave como la cooperación internacional, la igualdad de género, la inclusión social y la construcción de alianzas estratégicas con gobiernos subnacionales, con el objetivo de potenciar políticas públicas con impacto territorial.

 "Córdoba tiene una enorme oportunidad de fortalecerse a través del diálogo y el trabajo conjunto con organismos internacionales como Naciones Unidas. Hoy más que nunca necesitamos tender puentes, compartir experiencias y construir soluciones globales a problemas que también nos afectan localmente", expresó la vicegobernadora Myrian Prunotto.

Participaron del encuentro la senadora nacional Alejandra Vigo, la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, y la secretaria de la Mujer, Claudia Martínez, quienes destacaron la importancia de articular políticas públicas desde una perspectiva de derechos y equidad.

También estuvieron presentes la socióloga y antropóloga costarricense Montserrat Sagot, la directora de Desarrollo Territorial de la Legislatura, Leticia Alloco, y el doctor en Derecho y asesor legislativo, Martín Puig, junto a referentes técnicos y representantes de diversos espacios institucionales.

La visita de autoridades del Sistema de Naciones Unidas en Argentina a la Legislatura reafirma el compromiso de Córdoba con la cooperación global y el fortalecimiento de políticas públicas que promuevan una sociedad más justa, inclusiva y sostenible.

Te puede interesar

La Legislatura reconoció la trayectoria artística de Hilda Zagaglia

La vicegobernadora Myrian Prunotto participó de la distinción otorgada, declarando de interés cultural provincial su publicación digital que reúne cuatro décadas de producción en las artes visuales.

Myrian Prunotto encabezó la segunda edición de la Expo Redipaz

En la oportunidad, la vicegobernadora de Córdoba destacó que “la cultura de la paz debe convertirse en una práctica sostenida”.

Myrian Prunotto encabezó la segunda edición de la Expo Redipaz

La exposición se concretó en la Legislatura Histórica, con la participación de instituciones públicas, universidades, escuelas y asociaciones civiles de la ciudad de Córdoba y de Sierras Chicas.

Prunotto: “Para igualar oportunidades es necesario un Estado presente y cerca de la gente”

En Estación Juárez Celman, la vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, encabezó la inauguración del Polideportivo Social de barrio Parque Norte, participó de la entrega de viviendas sociales y créditos del Banco de la Gente.

Prunotto participó en un encuentro internacional sobre experiencias de ciudades

La vicegobernadora de Córdoba encabezó la intervención cordobesa en una nueva edición del Bloomberg Cities Idea Exchange, en el que se presentaron experiencias internacionales sobre gestión cívica y soluciones municipales sostenibles junto a representantes de 40 comunas y municipios de la provincia.

Legisladores prestaron acuerdo para designar a cuatro funcionarios judiciales

La Unicameral aprobó este jueves los pliegos remitidos por el Ejecutivo provincial para nombrar a los abogados Hernán Franco Papa, Agustín Bertschi y Nazareno López Ghiano como defensores oficiales con funciones múltiples en dependencias de Jesús María, Río Segundo, Bell Ville y Corral de Bustos, y a María Ester Ludueña como jueza de ejecución penal en Córdoba capital.