Internacional Por: El Objetivo30 de octubre de 2019

Incendios forestales arrasan con California

Los incendios forestales arrasan el oeste de Los Ángeles y la región vinícola del norte de California, EEUU. Mas de 2.5 millones de habitantes se encuentran sin energía eléctrica y hay más de 50 mil evacuados.
Más de 50 mil personas han recibido ordenes de evacuar sus hogares Foto: gentileza

Un incendio forestal en el oeste de Los Ángeles, en el estado de California, destruyó varios hogares y obligó a miles de personas a huir, mientras que otro fuego en la región vinícola del norte de del mismo estado incrementó su tamaño.

Las llamas que arrasaron una ladera cerca del museo J. Paul Getty en el vecindario Brentwood de Los Ángeles reflejan el peligro sin precedentes que enfrenta el estado a medida que intensos vientos azotan el sur y el norte de la entidad.

La mayor compañía de servicios públicos de California cortó el servicio eléctrico a alrededor de 2,5 millones de personas en la parte norte del estado el fin de semana para evitar que su equipo generara más incendios.

Hasta el momento, al menos unas   a un enorme incendio en el área vinícola del norte de California donde las llamas han quemado miles de acres en una zona donde en octubre de 2017 ardieron  unas 56 mil 700 hectáreas y murieron una treintena de personas. 

Te puede interesar

Malvinas: Quirno respondió al Reino Unido ante la ONU y pidió reabrir las negociaciones

El canciller argentino respondió a las declaraciones de Andy Burnham y reclamó frenar la explotación petrolera unilateral en las islas. “Por historia y por derecho, las Malvinas son argentinas”, afirmó.

La advertencia del primer ministro británico en la ONU por Malvinas: "Nos mantendremos firmes frente a cualquier amenaza"

El primer ministro británico mencionó a las islas Malvinas durante su discurso ante la ONU, horas después de reunirse con Donald Trump en Nueva York.

Trump advirtió ante la ONU que podría usar la fuerza militar en América

El presidente de Estados Unidos afirmó que recurrirá a su poderío militar si considera amenazados los intereses de su país.

En medio de la disputa con Argentina, el Reino Unido prorrogó por cinco años las licencias petroleras en Malvinas

Las autoridades británicas de las Islas Malvinas extendieron las licencias de exploración de hidrocarburos offshore y habilitaron una prórroga de dos años adicionales.

Rusia Unida, el partido de Putin, se impuso en las elecciones legislativas con el 57,5% de los votos

La fuerza oficialista encabezaba el escrutinio para renovar la Duma, seguida por el Partido Comunista. Los comicios estuvieron afectados por ataques con drones ucranianos.

Reino Unido rechazó las sanciones argentinas contra empresas que operan en Malvinas

El Gobierno británico calificó de “inaceptables” las acusaciones contra firmas vinculadas con actividades económicas en las islas y sostuvo que “carecen de justificación legal”.