Incendios forestales arrasan con California

Internacional 30 de octubre de 2019 Por El Objetivo
Los incendios forestales arrasan el oeste de Los Ángeles y la región vinícola del norte de California, EEUU. Mas de 2.5 millones de habitantes se encuentran sin energía eléctrica y hay más de 50 mil evacuados.
IncendioCalifornia
Más de 50 mil personas han recibido ordenes de evacuar sus hogares Foto: gentileza

Un incendio forestal en el oeste de Los Ángeles, en el estado de California, destruyó varios hogares y obligó a miles de personas a huir, mientras que otro fuego en la región vinícola del norte de del mismo estado incrementó su tamaño.

Las llamas que arrasaron una ladera cerca del museo J. Paul Getty en el vecindario Brentwood de Los Ángeles reflejan el peligro sin precedentes que enfrenta el estado a medida que intensos vientos azotan el sur y el norte de la entidad.

La mayor compañía de servicios públicos de California cortó el servicio eléctrico a alrededor de 2,5 millones de personas en la parte norte del estado el fin de semana para evitar que su equipo generara más incendios.

Hasta el momento, al menos unas   a un enorme incendio en el área vinícola del norte de California donde las llamas han quemado miles de acres en una zona donde en octubre de 2017 ardieron  unas 56 mil 700 hectáreas y murieron una treintena de personas. 

Te puede interesar