Internacional Por: El Objetivo 30 de octubre de 2019

Incendios forestales arrasan con California

Los incendios forestales arrasan el oeste de Los Ángeles y la región vinícola del norte de California, EEUU. Mas de 2.5 millones de habitantes se encuentran sin energía eléctrica y hay más de 50 mil evacuados.

Más de 50 mil personas han recibido ordenes de evacuar sus hogares - Foto: gentileza

Un incendio forestal en el oeste de Los Ángeles, en el estado de California, destruyó varios hogares y obligó a miles de personas a huir, mientras que otro fuego en la región vinícola del norte de del mismo estado incrementó su tamaño.

Las llamas que arrasaron una ladera cerca del museo J. Paul Getty en el vecindario Brentwood de Los Ángeles reflejan el peligro sin precedentes que enfrenta el estado a medida que intensos vientos azotan el sur y el norte de la entidad.

La mayor compañía de servicios públicos de California cortó el servicio eléctrico a alrededor de 2,5 millones de personas en la parte norte del estado el fin de semana para evitar que su equipo generara más incendios.

Hasta el momento, al menos unas   a un enorme incendio en el área vinícola del norte de California donde las llamas han quemado miles de acres en una zona donde en octubre de 2017 ardieron  unas 56 mil 700 hectáreas y murieron una treintena de personas. 

Te puede interesar

Tras los cruces entre Milei y Petro, Mondino aclaró que "no se rompieron relaciones con Colombia"

La Canciller aclaró que hasta el momento no tuvo "ninguna notificación" del gobierno colombiano sobre la expulsión del embajador argentino en Bogotá.

Terremoto en Taiwán dejó al menos nueve muertos y más de 700 heridos

El potente sismo se produjo a las 07.58 hora local (2358 GMT) a una profundidad de 15,5 kilómetros justo frente a la costa oriental de Taiwán, según la Administración Meteorológica Central de la isla.

Israel evalúa “todas las opciones” para “proteger y defender” a su pueblo tras los ataques de Irán

Así lo indicó el presidente israelí, Isaac Herzog. “No somos buscadores de guerras”, aseguró, luego de lo que fueron los ataques con drones y misiles de parte de Irán.

Dubai sacó un billete de oro de 24 kilates

Contiene 0,1 gramos de oro de 24 quilates en su interior. Lo creó el joyero Dian Jewellery, con la colaboración de Finmet DMCC y Valaurum.

Hamás recibió una respuesta oficial de Israel a su posición sobre el alto el fuego

Este viernes Hamás dijo que recibió una respuesta oficial del gobierno de Israel a su posición sobre el alto el fuego. El objetivo es ponerle fin al conflicto y devolver los rehenes secuestrados el 7 de octubre.

La ONU le pidió a Israel e Irán “dar un paso atrás”: “El mundo no se puede permitir más guerra”

El secretario general del organismo, António Guterres, solicitó "evitar cualquier acción que pueda provocar una confrontación militar de grandes proporciones en múltiples frentes en Oriente Próximo".

Negocian salvoconducto para opositores venezolanos refugiados en la embajada argentina

El Gobierno negocia un salvoconducto para los opositores venezolanos refugiados en la embajada argentina. Lo confirmó la canciller Diana Mondino, luego de varios días de alojar a los dirigentes.

Un hombre murió tras prenderse fuego frente al tribunal que juzga a Trump

Ardió varias horas frente a las cámaras de televisión.

Maduro impidió el ingreso de la Gendarmería para custodiar la embajada argentina

La ministra de Seguridad había ordenado el envío de ocho gendarmes, pero la Canciller frenó el viaje. En la sede diplomática se encuentran en calidad de "huéspedes" seis colaboradores de la opositora Corina Machado.

Putin asegura que está dispuesto a reanudar el diálogo con Ucrania

En una reunión con el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, el jueves, Putin indicó que Moscú está a favor de reanudar las negociaciones.

Elon Musk se copia de Marcos Galperin y reconvierte a la antigua Twitter

X se convierte en una cuenta bancaria integrada en la plataforma: se podrá enviar dinero a otros usuarios, comprar productos e incluso ganar intereses