Un camión con 28 toneladas de azúcar se incendió en una ruta de Córdoba
Ocurrió en la Ruta 9 durante la madrugada de este domingo cerca de Sinsacate. El tránsito en la ruta estuvo interrumpido por varias horas, aunque ya fue completamente restablecido.
Este domingo por la madrugada, un camión se incendió mientras circulaba por la Ruta Nacional 9, a la altura del kilómetro 760. El tránsito estuvo interrumpido por varias horas, pero ya fue restablecido.
Según la información del El Doce, el fuego se desató aproximadamente a las 3.20 de la madrugada. Un camión Scania, que circulaba en sentido sur-norte, comenzó a incendiarse a pocos metros del acceso a la estación de servicio Shell en Sinsacate.
Cabe señalar que el conductor, José María Rojas, de 25 años y oriundo de Tafí Viejo (Tucumán), transportaba 28.000 kilos de azúcar en pallets.
Ante la magnitud del fuego, los Bomberos Voluntarios de Jesús María llegaron de inmediato al lugar. Trabajaron durante más de dos horas utilizando tres autobombas para controlar las llamas. Finalmente, a las 5.45 de la mañana, lograron sofocar completamente el incendio.
Lamentablemente, pese a la rápida respuesta, los daños en el semirremolque fueron totales. Durante todo el operativo de emergencia, la Policía departamental de Totoral se encargó de custodiar la zona afectada.
Luego de las tareas de enfriamiento y limpieza, la ruta fue habilitada nuevamente al tránsito. Actualmente, la circulación es normal, aunque permanecen conos refractarios sobre la banquina como medida preventiva.
Te puede interesar
Córdoba: otra vez, dos naranjitas detenidos por exigirle plata a una conductora
El hecho ocurrió en inmediaciones de la cancha de Instituto. Una mujer denunció que dos cuidacoches le pidieron una tarifa indebida para estacionar.
Córdoba redefine la primaria: nuevo diseño curricular y más horas de aprendizaje desde 2026
La medida forma parte del Programa TransFORMAR@Cba, orientado a modernizar la enseñanza, fortalecer capacidades fundamentales y mejorar la calidad educativa en todo el territorio provincial.
El Banco de Leche Humana ya recolectó más de 600 litros de este vital alimento
La Provincia cuenta con uno de los 10 Bancos de Leche Humana del país. Los receptores son recién nacidos prematuros, con prescripción médica nutricional. Hasta el momento, 848 bebés accedieron a este beneficio.
Córdoba: una mujer fue detenida por vivir con el cadáver de su hija
Los vecinos denunciaron que no veían a la joven hacía días y que había un olor nauseabundo. Se le harán pericias psiquiátricas a la madre.
Inseguridad vial: un automovilista alcoholizado embistió de frente a un colectivo en Córdoba
Ocurrió en avenida Japón, en barrio Remedios de Escalada. En la unidad viajaban ocho pasajeros y el chofer, pero ninguno sufrió heridas de gravedad, según informó la Policía.
La Municipalidad acerca la universidad a los barrios con el Operativo Ingreso
El Operativo Ingreso llega a su etapa final con tres encuentros: el martes 9 de diciembre en el Parque Educativo Sureste, el miércoles 10 en el Parque Educativo Noroeste y el jueves 11 en el Parque Educativo Este.
Córdoba: sin el acto tradicional, este lunes se enciende el Árbol de Navidad
Aunque este año no habrá acto formal, el Árbol de Navidad se encenderá este lunes a las 20 horas, en el Día de la Inmaculada Concepción de María.
La FPA detuvo a una banda que vendía cocaína y marihuana a menores en Alta Gracia
El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada en calle Salta y San Juan de barrio Don Bosco, donde los efectivos de la FPA aprehendieron a tres hombres de 33, 34 y 42 años, y a dos mujeres de 27 y 28.
Esta semana abrirán con horario extendido los CPC Centro América y Empalme
Este es un servicio para que los vecinos y vecinas puedan realizar trámites en los horarios que más les convengan de acuerdo a sus tareas habituales.
¿Por qué se arma el arbolito de Navidad el 8 de Diciembre?
Hay varias leyendas sobre la costumbre de armar un árbol en época de Navidad y su significado. La tradición y el rol del papa Pío IX en la fecha del 8 de diciembre.
Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este lunes.
El SMN pronostica un lunes con lluvias en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día nublado con lloviznas en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 26 grados y la mínima sería de 15 grados.