Viral Por: El Objetivo19 de octubre de 2025

Robo cinematográfico en el Louvre: se llevaron joyas de Napoleón valuadas en millones

Un grupo de ladrones ingresó al Museo del Louvre de París y robó nueve piezas de la colección de Napoleón y la emperatriz Josefina. El golpe fue ejecutado en apenas siete minutos.

Europa amaneció conmocionada este domingo tras un robo espectacular en el Museo del Louvre de París, donde un grupo de delincuentes sustrajo joyas de “valor incalculable” pertenecientes a la colección de Napoleón Bonaparte y la emperatriz Josefina.

Según informó el ministro del Interior francés, Laurent Nuñez, los ladrones utilizaron una plataforma elevadora para acceder al edificio por la fachada que da al río Sena, actualmente en refacción. En una maniobra digna de una película de espionaje, usaron una cortadora de disco para romper los cristales y entraron directamente a la Galería de Apolo, donde estaban exhibidas las joyas de la corona francesa.

El golpe fue tan preciso que solo les tomó siete minutos completar el robo y escapar. El museo fue cerrado durante todo el día por “razones excepcionales”, mientras la Policía Nacional y la ministra de Cultura, Rachida Dati, se presentaron en el lugar para supervisar la investigación.

Dati confirmó que fueron nueve las piezas robadas, y describió su valor como “inestimable”. Entre los objetos sustraídos se encontraban joyas imperiales de Napoleón y de la emperatriz Eugenia, aunque una de ellas —la corona de la emperatriz— fue hallada horas después cerca del museo, aparentemente caída durante la huida de los ladrones.

Este robo marca un hecho histórico para el Louvre, que no sufría un incidente de esta magnitud desde 1911, cuando fue robada la icónica Mona Lisa por un extrabajador del museo.

La fiscalía de París abrió una investigación por robo agravado y daño a patrimonio histórico nacional, mientras las autoridades francesas buscan reconstruir minuto a minuto cómo se concretó uno de los atracos más audaces de las últimas décadas.

Te puede interesar

Nico Vázquez rompió el silencio tras los rumores de romance

Luego de su separación definitiva de Gimena Accardi y en medio del éxito teatral de Rocky, el actor habló sobre su presente emocional y los rumores que lo vinculan con su compañera de elenco, Dai Fernández.

Oriana Sabatini y Paulo Dybala anunciaron que van a ser padres por primera vez: el tierno video

La pareja compartió un posteo animado inspirado en la serie que usaron para confirmar su relación años atrás. Además, difundieron un tierno video con la ecografía y la reacción al enterarse de la llegada del bebé.

El romántico posteo de Mauro Icardi a la China Suárez: "El destino nos eligió"

El futbolista le dedicó unas dulces palabras a su novia y las redes estallaron.

Nicky Nicole celebró sus 25 años junto a Lamine Yamal

El joven crack del Barça, con apenas dieciocho años, y la artista argentina, que este lunes 25 de agosto sopló veinticinco velas, decidieron compartir con su público la imagen que despeja cualquier duda.

Un búfalo embistió y mató a un millonario norteamericano que estaba en un safari de caza

El búfalo, que no había sido herido y permanecía sin ser detectado entre la vegetación espesa, cargó sin previo aviso contra el grupo de caza.

La China Suárez se hartó de los comentarios negativos y respondió a las críticas de sus seguidores

La actriz disfruta del verano junto a Mauro Icardi y enfrentó con ironía a sus detractores en redes sociales. Mensajes cruzados, rumores de embarazo y apoyo inesperado de Ivana Icardi.

Mercedes Oviedo rompió el silencio tras los rumores que la vinculan con Nico Vázquez

La actriz, que interpreta a Linda en la obra Rocky, aseguró que no está acostumbrada a la exposición mediática y que todo el escándalo la angustió profundamente.

La China Suárez contra Benjamín Vicuña: “Se la pasa encerrado en el baño con sus adicciones”

La actriz rompió el silencio en redes luego de que su expareja revocara el permiso que le permitía sacar a sus hijos del país.

Ángela Torres confesó que robó en Japón y Milei la cruzó: "Virus kuka"

Sus palabras provocaron un fuerte repudio en redes sociales. Además, el propio Milei compartió el fragmento del video en su cuenta de X y escribió: “El virus kuka no falla. Fin”.

Hallazgo astronómico: la NASA detectó un objeto interestelar que atraviesa el sistema solar

Es el tercero en su tipo y fue bautizado como 3I/ATLAS. Se mueve a más de 209.000 km/h y proviene de otro sistema solar. No representa peligro para la Tierra.

Cami Mayan perdió el juicio contra Alexis Mac Allister: qué dijo tras el fallo

Los jueces que llevan adelante el caso, por mayoría, se declararon incompetentes para solucionar el conflicto. Quedó sin efecto la compensación económica solicitada, que equivale a US$6 millones.

Emilia Mernes sorprendió con un nuevo y difícil challenge de Tik Tok

La estrella pop dio un paso y más y desafió a sus seguidores con “Bicinha”, un challengue gimnástico que reúne el baile viral de “Motinha” con una clase de spinning.