Turismo Por: El Objetivo21 de octubre de 2025

Córdoba se prepara para recibir turistas con la semifinal de Copa Argentina: las reservas llegan al 90%

Si bien la mayor concentración de visitantes se espera en Córdoba Capital, también se prevé un flujo significativo hacia el valle de Punilla y la región de Calamuchita.

semifinal de Copa Argentina

El partido entre Club Atlético River Plate e Independiente Rivadavia movilizará cerca de 40.000 personas en la capital provincial y generará un impacto económico estimado en 7.000 millones de pesos.

Córdoba se prepara para vivir una jornada de gran movimiento turístico y económico con motivo de la semifinal de Copa Argentina 2024, que se disputará el viernes 24 de octubre a las 22.10 hs en el Estadio Mario Alberto Kempes. El encuentro entre River e Independiente Rivadavia de Mendoza convocará alrededor de 40.000 personas lo que significará un impacto económico estimado en unos 7.000 millones de pesos.

El nivel de reservas en alojamientos categorizados ya alcanza el 88%. Se estima que un alto porcentaje de hinchas provendrá de Buenos Aires y Mendoza, con miles de visitantes que pernoctarán en la provincia y otros que llegarán y regresarán en el día, generando un fuerte movimiento en sectores como hotelería, gastronomía, transporte y servicios.

Si bien la mayor concentración de visitantes se espera en Córdoba Capital, también se prevé un flujo significativo hacia el valle de Punilla y la región de Calamuchita.

El expendio de entradas para ambas parcialidades se realiza de manera anticipada, con diferentes modalidades presenciales y online.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó que “la realización de partidos de esta magnitud consolida a Córdoba como uno de los principales escenarios deportivos del país y motor del turismo nacional. Cada evento de este tipo genera un movimiento económico que beneficia directamente a cientos de prestadores locales y fortalece la marca Córdoba como destino”.

Este tipo de eventos deportivos de gran convocatoria reafirman el rol de Córdoba como sede estratégica para encuentros semifinalde alcance nacional, fortaleciendo su posicionamiento turístico y dinamizando la economía provincial.

Te puede interesar

La Laguna Azul reabrirá en La Calera y busca personal para su nuevo parque acuático y restaurante

El icónico predio de La Calera se prepara para su reapertura y convoca a vecinos y vecinas a sumarse al equipo de trabajo del renovado complejo turístico.

Fin de semana largo: Córdoba presentó una ocupación hotelera con picos superiores al 77%

Durante el fin de semana extra largo del 10 al 12 de octubre, la ciudad de Córdoba contó con una gran afluencia de turistas.

Viajó más gente pero gastó menos: el balance agridulce que dejó el fin de semana largo

El fin de semana largo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó a 1.440.000 turistas en todo el país con un impacto económico estimado en $262.627 millones, de acuerdo a un relevamiento elaborado por CAME.

Se lanzó la Temporada de Verano 2025-2026 de la provincia de Córdoba

La campaña “Verano Córdoba 2025/2026”, destaca la identidad y diversidad provincial. Bancor anunció beneficios especiales para hotelería y gastronomía, y se sumaron novedades sobre conectividad y nuevas rutas turísticas.

Fin de semana largo: Córdoba Capital ofrece descuentos y promociones especiales en gastronomía y hotelería

Del viernes al domingo, con las tarjetas de Naranja X, Cordobesa y Macro. La iniciativa busca consolidar a Córdoba como un destino que no solo se recorre, sino que también se degusta.

La ocupación hotelera creció un 11 por ciento en septiembre y la ciudad espera más de un millón de turistas alojados en 2025

El punto más alto se registró en la hotelería de 3 estrellas, que alcanzó el 73,5% de ocupación.

Río Cuarto: en el Mes del Turismo invitan a disfrutar de la ciudad y la región

En el marco de la celebración del Mes del Turismo, Río Cuarto y su región proponen una agenda con variadas actividades, que combinan recorridos guiados, deporte, naturaleza y experiencias culturales.

El hub aéreo Córdoba suma tres rutas nacionales para la temporada de verano

La ampliación de la oferta aérea potencia la llegada de turistas y refuerza a la provincia como destino competitivo a nivel nacional e internacional.⁠ En el mismo periodo también habrá un vuelo directo Córdoba-Aruba.

La Calera impulsa el turismo con la firma de un convenio para potenciar la Laguna Azul

Se construirá un parador con restaurante, el parque acuático “Ola Park”, y a fin de año se sumará una cava que aportará nuevas experiencias culturales y gastronómicas.

Banco Nación lanzó promociones con hasta 12 cuotas y descuentos para hacer turismo en Argentina

La entidad anunció en la FIT 2025 beneficios exclusivos: descuentos de hasta el 20% y financiación en viajes, hotelería, gastronomía y transporte.

La ciudad de Córdoba presenta su potencial turístico en la Feria Internacional de Turismo 2025

Como todos los años, se desarrolla en el predio de La Rural de Palermo, en Buenos Aires, reuniendo a más de 1.700 expositores de todo el país y de 50 países del mundo.

Milei planteó reformas y estabilidad macroeconómica para potenciar el turismo en Argentina

El Presidente aseguró que el país tiene condiciones para desarrollar un sector turístico 20 veces más grande que el actual. Para lograrlo, reclamó reformas estructurales y confianza de largo plazo.