EcoObjetivo Por: El Objetivo03 de noviembre de 2025

La Municipalidad invita a participar del taller de maderas recicladas para luthería y carpintería

Durante el taller se abordarán temas como clasificación y selección de maderas recicladas a los fines de reconocer sus características y potencial de reutilización. La participación no requiere inscripción previa.
La Municipalidad invita a participar del taller de maderas recicladas para luthería y carpintería. Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó que invita a participar del “Taller de Maderas Recicladas”, una propuesta formativa gratuita orientada a luthieres, carpinteros y público en general interesado en el aprovechamiento sustentable de materiales. Inicia el martes 4 de noviembre a las 14:00 en Casa Laprida ubicada sobre calle Laprida 460 en barrio Güemes.

Durante el taller se abordarán temas como clasificación y selección de maderas recicladas a los fines de reconocer sus características y potencial de reutilización.

Se formará sobre técnicas adecuadas para el procesamiento de maderas recicladas y de los métodos de estacionamiento necesarios para preparar el material antes de su uso en proyectos de luthería o carpintería.

Además, se conocerán las ventajas y desventajas del uso de maderas recicladas. analizando comparativamente las maderas recuperadas frente a las comerciales y nativas, destacando los beneficios ambientales, económicos y técnicos de la reutilización.

A su vez, los asistentes realizarán pruebas prácticas para evaluar las propiedades de cada madera antes de su utilización, permitiendo reconocer características como dureza, densidad, resonancia y estabilidad dimensional.

Es una iniciativa del programa de Luthería Social del Área de Vinculación Social de la Gerencia de Educación Ambiental del ente BioCórdoba.

Te puede interesar

Conservación de fauna: rescataron a una cigüeña herida en La Calera

El ave se encontraba a la vera de un canal con una de sus patas lastimadas.

Incendios: Córdoba refuerza el operativo de prevención ante el riesgo extremo previsto para el fin de semana

Ante la gran afluencia de público por la Peregrinación Brocheriana, los festejos de la Primavera en Embalse, Potrero de Garay y Villa Carlos Paz, se despliegan aviones hidrantes, helicópteros y unidades terrestres en los principales puntos de concentración.

Llega la 6ª Cumbre Barrial de Economía Circular con nuevas propuestas

La iniciativa llega al barrio General Pueyrredón con una jornada gratuita que combina reciclaje, arte, música, reparación y educación ambiental. Será el jueves 10 de septiembre, de 15 a 19, en la Plaza Leandro N. Alem.

Nueva edición del Seminario de Viticultura en la Universidad Libre del Ambiente

Durante este mes de septiembre, se desarrollará en un período de cuatro miércoles (9, 16, 23 y 30 de septiembre), de 15:00 a 17:00. Es de carácter gratuito, con modalidad presencial.

Llega la 3° edición de Desafío “Innovar por el Clima”

Está abierta la convocatoria para impulsar proyectos climáticos liderados por jóvenes. La iniciativa selecciona los 10 mejores proyectos para generar soluciones frente al cambio climático en la ciudad. 

Las Huertas Inclusivas municipales producen abono y obsequian plantines de hortalizas a cambio de residuos orgánicos

El intercambio se realiza de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas en Av. Elpidio González 1562, barrio Bella Vista.