Mercado Por: El Objetivo10 de diciembre de 2025

La Argentina volvió al mercado de deuda tras 8 años

Los USD 1.000 millones obtenidos serán utilizados para afrontar la amortización de los Bonar 2029 y 2030 que vencen el próximo 9 de enero.
La Argentina volvió al mercado de deuda tras 8 años

La Argentina volvió este jueves al mercado voluntario de deuda en dólares por primera vez desde 2018. El Ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo, colocó el Bonar 2029N, un título en moneda estadounidense con legislación local, y recaudó USD 1.000 millones a una tasa del 9,26% anual.

El bono, denominado en dólares, paga un cupón del 6,5% anual con intereses semestrales y amortiza la totalidad del capital al vencimiento, fijado para el 30 de noviembre de 2029. Según informó la Secretaría de Finanzas, la licitación recibió más de 2.500 ofertas por un total superior a USD 1.400 millones, lo que permitió adjudicar el monto previsto al precio de corte.

Desde el Palacio de Hacienda señalaron que el rendimiento implica un diferencial de 550 puntos básicos sobre los bonos del Tesoro de Estados Unidos con duración equivalente y se ubica unos 100 puntos por debajo del rendimiento que pagan los bonos argentinos comparables. Para el Gobierno, ese resultado refleja la “confianza de los inversores en la mejora de los fundamentals económicos” y en la estructura del nuevo instrumento.

Los USD 1.000 millones obtenidos serán utilizados para afrontar la amortización de los Bonar 2029 y 2030 que vencen el próximo 9 de enero, en línea con el objetivo oficial de evitar el uso de reservas del Banco Central para cancelar deuda.

El comienzo de 2026 aparece cargado de compromisos: figuran vencimientos en moneda extranjera por alrededor de USD 4.200 millones. Con esta colocación, el Gobierno busca fortalecer su estrategia de financiamiento y avanzar hacia un recorte del riesgo país por debajo de los 500 puntos básicos, un umbral clave para volver a acceder a los mercados internacionales de forma plena.

Te puede interesar

Low Cost volvió a operar, pero la incertidumbre todavía sobre su futuro no se disipa

Un comunicado de Flybondi plantea la recomposición gradual de sus servicios y denuncia a la anterior gestión por fraude.

El consumo privado retrocedió 1,1% interanual en junio y suma siete meses de caídas

Fue la séptima baja interanual positiva. Con relación a mayo mostró un avance de 1,2%, según estudio privado.

La inflación de junio fue de 1,9%, marcó una nueva desaceleración y acumuló 33,5% en doce meses

El INDEC informó la variación correspondiente al sexto mes del año. Los rubros que más y menos presionaron sobre el índice general.

En el primer semestre, la Canasta Básica Alimentaria aumentó un 22,34% en la ciudad de Córdoba

Una familia cordobesa de cuatro integrantes necesitó en junio pasado
$ 664.852 solo para realizar sus compras de comida.

El INDEC difunde la inflación de junio: en cuánto podría ubicarse

El INDEC difundirá este martes la inflación de junio y las consultoras estiman que se ubicará por debajo del 2%, lo que confirmaría una nueva desaceleración del índice de precios en Argentina.

El riesgo país abre en alza a 405 puntos

El indicador sube a 405 puntos mientras se completa el pago de US$4.500 millones a bonistas. El mercado espera que, una vez acreditados los fondos y tras el plan financiero presentado por Economía, el riesgo país retome la tendencia a la baja.