Sociedad Por: El Objetivo14 de diciembre de 2025

Sin solución: detuvieron a dos naranjitas tras denuncias por amenazas y exigencia de dinero

Los procedimientos se realizaron entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en Alberdi y Cofico, tras denuncias de vecinos y conductores. Los acusados quedaron a disposición de la Justicia.
Sin solución: detuvieron a dos naranjitas tras denuncias por amenazas y exigencia de dinero

La Policía de Córdoba detuvo a dos hombres que se desempeñaban como cuidacoches, conocidos como naranjitas, luego de denuncias por amenazas y exigencias de dinero ocurridas entre el sábado por la noche y la madrugada del domingo.

El primer procedimiento se concretó en barrio Alberdi, sobre calle General Justo José de Urquiza al 1500. Allí, personal policial aprehendió a un hombre mayor de edad que momentos antes había amenazado y exigido una suma de dinero a una conductora que circulaba por la zona. La intervención se produjo tras el llamado de alerta de la víctima, lo que permitió que el sospechoso fuera reducido en el lugar.

El segundo operativo tuvo lugar en barrio Cofico, sobre calle Nicolás Avellaneda al 300. En ese sector fue detenido otro hombre que también se desempeñaba como naranjita y que, según el parte oficial, había exigido dinero a la propietaria de una vivienda. Tras la denuncia, los efectivos procedieron a su aprehensión.

En ambos casos, los detenidos fueron trasladados a sede policial y quedaron a disposición de la Justicia. Durante los procedimientos, se secuestraron distintos elementos vinculados a los hechos, entre ellos un teléfono celular y un chaleco refractario.

Te puede interesar

Este sábado, doce Centros de Salud y la DEM Centro vacunarán de manera gratuita

La prioridad será la aplicación de Nirsevimab en niños menores de un año que cumplan con los criterios establecidos y de la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) en embarazadas entre las 32 y 36 semanas de gestación. También se colocarán todas las vacunas del Calendario Nacional.

Operativo Tunning: 41 motos y 13 autos secuestrados en el sector noreste de la ciudad

En la madrugada de este viernes se realizó el operativo conjunto entre la Municipalidad de Córdoba y la Policía. Además, se desarrollaron controles preventivos en plazas y avenidas.

Habrá redireccionamiento de tránsito en la zona de obra del altonivel Vélez Sarsfield

Se implementará desde mañana sábado a la mañana y durante 20 días aproximadamente. Regirá para quienes transiten por Av. Vélez Sarsfield en sentido entrante a Córdoba.

Habilitan cuentas sueldo en dólares para que las empresas puedan pagar salarios en moneda extranjera

El Banco Central adecuó su normativa a la Ley de Modernización Laboral y permitirá que las cuentas sueldo estén denominadas en pesos o en dólares. En el sector privado, sin embargo, creen que la implementación será limitada.

Estacionamiento Medido en el partido de Belgrano: más 1000 vehículos pagos y 4 personas detenidas

El estacionamiento tarifado se estableció en 40 cuadras adyacentes al estadio a través de un estudio previo de movilidad.

La contundente reacción de Antonela Roccuzzo a la campaña “anti-Argentina”

La esposa de Lionel Messi reposteó una publicación de la conductora Connie Ansaldi en la que se destacaba el patriotismo y sentido de pertenencia de los argentinos.