Internacional Por: El Objetivo22 de noviembre de 2019

El gobierno de Áñez denunció formalmente a Morales ante justicia y arrestó a opositores

El gobierno de la autoproclamada presidenta interina denunció ante la Fiscalía de La Paz al ex presidente por delitos de "terrorismo y sedición".
Jeanine Áñez, denunció este viernes formalmente ante la Fiscalía de La Paz al ex presidente Evo Morales Foto: ilustrativa

El gobierno de la autoproclamada presidenta interina, Jeanine Áñez, denunció este viernes formalmente ante la Fiscalía de La Paz al ex presidente Evo Morales por delitos de "terrorismo y sedición", a la vez que se conocieron nuevos arrestos de funcionarios del antiguo Ejecutivo masista.

Tras presentarse la acusación, el fiscal general de Bolivia, Juan Lanchipa, solicitó la autorización para poder interrogar al ex mandatario en México, país que le brinda asilo.

La denuncia formal fue presentada por el ministro provisional de Gobierno, Arturo Murillo agregando que que "las pruebas están claras", en referencia a un video que dio a conocer ayer, donde supuestamente Morales fomenta los piquetes en las algunas ciudades.

Tras presentar la acusación ante la justicia boliviana, también se iniciaron investigaciones contra otros miembros del Movimiento al Socialismo (MAS), partido del ex gobernante, y además, la policía arrestó a Gerardo García, vicepresidente del Movimiento por el Socialismo (MAS), el partido del depuesto presidente Evo Morales, mientras que se dictó orden de captura para una de sus ministras.

Te puede interesar

El precio del petróleo está a punto de perforar los US$80

Se profundiza la caída tras el acuerdo entre Estados Unidos e Irán que pone fin a la guerra en Medio Oriente.

Irán y Estados Unidos retomarán las negociaciones por el acuerdo nuclear

Teherán confirmó una nueva ronda de diálogo con Washington para el 19 de junio. Las conversaciones buscarán avanzar sobre el programa nuclear iraní, el levantamiento de sanciones y la situación regional.

Cayó un avión cerca de Kansas City: hay 12 muertos

Todavía se desconocen los motivos del fatal accidente que ocurrió cuando este intentaba levantar vuelo.

Tragedia aérea en Río: murieron el youtuber argentino Gaspi y el cantante Oliver Tree

Las autoridades confirmaron que el creador de contenido argentino y el músico estadounidense se encontraban entre las seis víctimas fatales del choque de dos helicópteros ocurrido en Río de Janeiro.

Trump pidió frenar los ataques en Líbano para no poner en riesgo el acuerdo con Irán

El presidente de Estados Unidos instó a Israel y Hezbollah a evitar nuevas acciones militares y aseguró que las negociaciones de paz con Irán están en una etapa decisiva.

Israel golpea objetivos de Hezbolá en Beirut mientras avanza la vía diplomática

Una comitiva de Qatar arribó a Teherán para agilizar las negociaciones destinadas a consolidar un memorando de entendimiento con Estados Unidos.