El gobierno de Áñez denunció formalmente a Morales ante justicia y arrestó a opositores

Internacional 22 de noviembre de 2019 Por El Objetivo
El gobierno de la autoproclamada presidenta interina denunció ante la Fiscalía de La Paz al ex presidente por delitos de "terrorismo y sedición".
jeanine-anez-bolivia-807226
Jeanine Áñez, denunció este viernes formalmente ante la Fiscalía de La Paz al ex presidente Evo Morales Foto: ilustrativa

El gobierno de la autoproclamada presidenta interina, Jeanine Áñez, denunció este viernes formalmente ante la Fiscalía de La Paz al ex presidente Evo Morales por delitos de "terrorismo y sedición", a la vez que se conocieron nuevos arrestos de funcionarios del antiguo Ejecutivo masista.

Tras presentarse la acusación, el fiscal general de Bolivia, Juan Lanchipa, solicitó la autorización para poder interrogar al ex mandatario en México, país que le brinda asilo.

La denuncia formal fue presentada por el ministro provisional de Gobierno, Arturo Murillo agregando que que "las pruebas están claras", en referencia a un video que dio a conocer ayer, donde supuestamente Morales fomenta los piquetes en las algunas ciudades.

Tras presentar la acusación ante la justicia boliviana, también se iniciaron investigaciones contra otros miembros del Movimiento al Socialismo (MAS), partido del ex gobernante, y además, la policía arrestó a Gerardo García, vicepresidente del Movimiento por el Socialismo (MAS), el partido del depuesto presidente Evo Morales, mientras que se dictó orden de captura para una de sus ministras.

Te puede interesar