Graciela Camaño y el PJ cordobés arman un interbloque "antigrieta"

Política 03 de diciembre de 2019 Por El Objetivo
Este miércoles, en la sesión preparatoria posterior a la jura de los nuevos diputados, quedará en claro la cantidad de integrantes que tendrá esta nueva fuerza parlamentaria, que aún no tiene nombre confirmado.
Graciela Camaño
Graciela Camaño y el PJ cordobés arman un interbloque "antigrieta"

El bloque lavagnista de Consenso Federal, que conduce Graciela Camaño, y la bancada Córdoba Federal del gobernador Juan Schiaretti acordaron armar un interbloque conjunto que podría contar con 15 integrantes y que jugará un papel clave en la hiper polarizada Cámara de Diputados, ya que tanto el Frente de Todos como Juntos por el Cambio se verían obligados a negociar con él para sacar o bloquear leyes.

Además de Camaño, que en octubre fue reelegida en su cargo, en Consenso Federal se encuentran el ingresante Alejandro "Topo" Rodríguez, el también bonaerense Eduardo "Bali" Bucca y el salteño Andrés Zottos.

Esta bancada podría crecer si logra fichar a los nuevos Liliana Schwindt, Jorge Sarghini y Marcelo Eduardo "Oso" Díaz, dirigentes que estuvieron en la lista 1País del 2017 y que completarán el mandato de Felipe Solá, Daniel Arroyo y José Ignacio de Mendiguren, quienes asumirían funciones en el Poder Ejecutivo.

Te puede interesar